ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Dominos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

La marca y el sistema Domino's, es propiedad de Domino's Pizza Inc, compañía Norte Americana establecida hace 50 años, que tiene cerca de 10,000 sucursales en más de 70 países alrededor del mundo, en donde todos los días más de un millón de clientes disfrutan los productos deliciosos y calientitos de Domino's Pizza en todos los continentes habitados de la tierra. A partir de Junio de 2012 Domino's Pizza completó más de 5.000 tiendas fuera de los Estados Unidos, celebrando las más recientes en Bogotá, Colombia a comienzos del mes de Junio, es así como Domino's Pizza se ha convertido en el líder mundial en entrega de pizzas a domicilio, gracias al trabajo conjunto de la marca y sus franquiciatarios.

El modelo económico de Domino's Pizza se ha construido en base a sólidas tasas de retorno anual. Su tecnología líder en la industria ha permitido realizar pedidos por Internet en diferentes paises del mundo, mercadeo directo por email, controles de costos y administración de sucursales. El sistema de abastecimiento con valor agregado garantiza calidad, regularidad y aumenta el poder adquisitivo de la empresa.

Fundada en 1960, Domino's Pizza, es reconocida como líder mundial en reparto de pizza y opera una red de sucursales propias y en franquicia en los Estados Unidos y en mercados internacionales. La visión de Domino's Pizza apunta hacia una empresa formada por personas excepcionales con el objetivo de ser la compañía de pizza más grande en ventas y unidades en el mundo.

En Colombia, el negocio de entrega de pizza iniciado por Domino's Pizza, es manejado a través de DOMINALCO S.A., sociedad encargada de realizar el negocio de franquicia para el territorio nacional, siendo esta el Franquiciatario Maestro de la marca. A comienzos de Junio de 2012, DOMINALCO opera 25 tiendas a nivel nacional ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, y planea cerrar el año con mas de 30 unidades en Colombia.

La sociedad DOMINALCO, es a su vez subsidiaria de ALSEA*, compañía de origen Mexicano, quien es el operador de restaurantes más grande de América Latina con vasta experiencia en el negocio de la comida y quien maneja diferentes franquicias de marcas reconocidas a nivel global, en el mercado de los restaurantes. ALSEA*, es actualmente el Franquiciatario Maestro de la marca Domino's Pizza para México. Ella, al igual que DOMINALCO, posee tiendas propias, las cuales opera directamente, pero además, se ha dedicado a subfranquiciar tiendas de la marca Domino's Pizza, alrededor de los 32 Estados que componen a los Estados Unidos de México, logrando así, convertir a México en el mercado internacional más grande Domino's Pizza en el mundo, con mas de 570 tiendas.

Todo lo anterior sirve de respaldo para el negocio de Franquicia que quiere proponerse desarrollar en Colombia, pues la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com