ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Isste


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES HISTORICOS

El ISSSTE ha sido uno de los pilares de la seguridad social en nuestro país, incrementando sus beneficios a nivel nacional y particularmente para su población derechohabiente.

Nuestra Carta Magna, se ha distinguido por establecer las garantías y derechos sociales de los trabajadores en la cual se han visto concretados la creación de la Ley del 12 de agosto de 1925 de la extinta Dirección General de Pensiones Civiles y de Retiro.

La Dirección de Pensiones se transformo y dio origen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, teniendo como obligación la de proporcionar seguros, prestaciones y servicios los cuales tenían de carácter obligatorio para el Instituto, establecido por la Ley del 28 de diciembre de 1959.

En 1983 esta Ley fue abrogada por la Ley publicada el 27 de diciembre de 1983 y que entro en vigor el 1º. De enero de 1984, lo que amplio la cobertura de prestaciones y servicios.

A través de 40 años el Instituto ha desarrollado cambios que han sido producto de la modernización por lo que se ha realizado una nueva planeación del sistema de salud en nuestro país, señalando una estratificación de las funciones, los servicios y los recursos en tres niveles de atención, pero para que estos sean funcionales se debe disponer de una red de unidades amplia, flexible y adecuadamente integrada por un sistema de referencia que permita a los usuarios su transito en ambos sentidos de la red.

Por otra parte dentro de los servicios médicos del ISSSTE, existen diferencias considerables entre las unidades médicas, tanto en la disponibilidad de recursos como en su funcionamiento, de manera que pueden hacer subdivisiones distinguiéndolas con relación a rango de población especialidades médicas, número de consultorios y servicios de apoyo, resultando una mejor distribución de recursos.

El 6 de noviembre de 1970, se inaugura la Clínica Hospital “Dr. Daniel Gurría Urgell” en las instalaciones y domicilio que hoy ocupa este Hospital General.

Los servicios de consulta, hospitalización y administrativos se otorgaban también, pero de manera restringida ya que en el caso de los servicios administrativos solamente existía un subdirector de administración, un jefe de recursos humanos, un jefe de archivo, un jefe de farmacia, un jefe de consulta externa y algunas secretarias, los servicios financieros en parte los realizaba el administrador y otra parte la Jefatura Delegacional ubicada en otras instalaciones de la ciudad de Villahermosa.

En el año de 1974 con apoyo de distinguidos tabasqueños que laboraban en la Subdirección General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com