ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Amistad


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Informes  •  3.191 Palabras (13 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 13

tipos de Amistad

- Los asociados son quienes comparten sólo una actividad común, como un hobby o un deporte.

- Los contactos útiles son quienes comparten información y consejo, generalmente relacionados con el trabajo o con el desarrollo de la carrera laboral.

- Los amigos de favores son personas que se ayudan una a otra de una manera funcional, pero no en el aspecto emocional.

- Los amigos para el ocio son las personas con las que socializamos pero sólo por diversión. No comparten entre ellos un nivel profundo de apoyo emocional.

- Los ayudadores son una combinación de los amigos de favores y amigos de diversión. Socializan juntos y se ayudan de manera funcional.

- Los comforters son como los ayudadores, pero también proveen apoyo emocional.

- Los confidentes se confían información personal, disfrutan de la compañía del otro pero no siempre están en la posición de ofrecer ayuda práctica, por ejemplo si viven lejos uno del otro.

- Los soulmates tienen todos estos elementos.

CONCEPTO DE NOVIAZGO

Es un período variable en el cual una pareja, después de la elección mutua, se conoce en aspectos sustanciales de la personalidad de cada uno, para que ambos decidan si la vida matrimonial y el compromiso definitivo que ésta implica es lo conveniente para ellos. Para ambos, la pareja elegida es ese "alguien especial" en quien encuentran cualidades que le atraen y que no ve en otras personas; estas cualidades hacen nacer una simpatía mutua que deriva en afecto y amor.

Por definición, el noviazgo es una etapa transitoria, no es para siempre, como el matrimonio. Durante ese período, si se confirma la elección, también se consolidan las bases para el matrimonio.

El fin u objetivo del noviazgo es saber si los jóvenes se complementarían en un matrimonio, si serían capaces de amarse y respetarse y de estar abiertos a la procreación y educación de sus hijos. La función primordial del noviazgo no es tener un compañero(a) para salir los fines de semana, ni tampoco es un paliativo para resolver los problemas de autoestima.

TIPOS DE NOVIAZGO

CONCEPTO DE MATRIMONIO

TIPOS DE MATRIMONIO

Ley del levirato

Rut en el campo de Boozm, de Julius Schnorr von Carolsfeld.

La ley del levirato o simplemente el levirato es un tipo de matrimonio en el que la mujer se casa con uno de los hermanos de su marido a la muerte de éste, si no ha tenido hijos, para continuar la línea sucesoria y la descendencia familiar. El término deriva del latín levir, "hermano del marido".

El matrimonio por levirato ha sido practicado por sociedades con una fuerte estructura de clan en los que estaba prohibido el matrimonio exogámico, es decir, fuera del clan. Ha sido tradicionalmente habitual en entre los pueblos Punjabis, Jats, Israelitas, Hunos (Chinos "Xiongnu", "Hsiong-nu", etc.), mongoles, y tibetanos.

En el judaísmo y la Biblia hebrea

En el judaísmo, el matrimonio por levirato, conocido como yibbum, es la unión ordenada por la Torá en el libro del Deuteronomio,[1] que obliga al hermano de un difunto a casarse con la viuda si éste no ha tenido descendencia. Hay una provisión, llamada halizah por la que una o ambas de las partes pueden elegir no cumplir la ley del levirato. De acuerdo con algunas opiniones en la Ley judía[cita requerida], el yibbum es contraproducente.

Un ejemplo de matrimonio bíblico por levirato es Onán, hijo de Judá,[2] que fue maldecido hasta la muerte por intentar evitar la concepción durante el acto sexual con Tamar. El matrimonio de Rut,[3] es parecido aunque no debe considerarse un matrimonio por levirato. Se casa con un pariente cercano que de igual modo está dispuesto a levantar descendencia para el nombre del marido fallecido aunque no es hermano del difunto.

MATRIMONIO ABIERTO

Una relación abierta o matrimonio abierto es una relación, unión libre o matrimonio respectivamente, donde ambas partes acuerdan tener permiso para tener relaciones sexuales fuera de la pareja, sin considerar esto como una infidelidad sexual.

La relación abierta puede ser visto como el estado intermedio entre la relación tradición (monogamia) y el amor libre. Sin embargo, la idiosincrasia de cada relación abierta es definida por los individuos involucrados. No existe un conjunto de reglas o límites para una relación o matrimonio abierto; cada pareja es única al definir lo que funciona para ellos en un tiempo dado. Así también, las reglas están sujetas a cambios con el tiempo, en la medida que las personas y sus relaciones crecen. Este cambio es necesario para adaptar a las nuevas circunstancias a las que se enfrentan. Muchos terapeutas familiares en esta clase de relaciones se abocan a la idea que la clave de la relación, especialmente en el matrimonio abierto, es la honestidad y la comunicación abierta entre todas las partes involucradas.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas del mismo sexo o género. También conocido como matrimonio gay, matrimonio homosexual o matrimonio igualitario, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.

Matrimonio morganático

El matrimonio morganático es la unión realizada entre dos personas de rango social desigual —por ejemplo, entre príncipe y condesa o entre noble y plebeyo—, en el cual se previene que el cónyuge y cualquier hijo de dicha unión herede u obtenga los títulos, privilegios y propiedades del noble. Es conocido como «matrimonio de la mano izquierda» porque en este tipo de matrimonio el novio sostiene la mano derecha de la novia con su extremidad izquierda cuando lo normal es hacerlo al revés.

Este tipo de matrimonio era conocido en el derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com