ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE VENEZUELA COMO PAIS ENERGETICO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / IMPORTANCIA DE VENEZUELA COMO PAÍS ENERGÉTICO

IMPORTANCIA DE VENEZUELA COMO PAÍS ENERGÉTICO

Ensayos para estudiantes: IMPORTANCIA DE VENEZUELA COMO PAÍS ENERGÉTICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.685.000+ documentos.

Enviado por: elbadayana 18 marzo 2013

Tags:

Palabras: 993 | Páginas: 4

Views: 2603

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

IMPORTANCIA DE VENEZUELA COMO PAÍS ENERGÉTICO

Desde las primeras décadas del siglo XX, el petróleo ha jugado un papel decisivo en los destinos de la nación. Este recurso ya conocido y empleado por los indígenas precolombinos a partir de los rezumaderos o "menes" se convertiría más tarde en el motor impulsador de la economía de Venezuela y factor primordial de cambios.

El consumo energético se sustenta en un 58% de los derivados del petróleo concentrándose principalmente en los sectores industriales y transporte. La actividad petrolera genera el 80% de los ingresos fiscales y el 70% del ingreso nacional de divisas.

El crudo es la fuerza modeladora de la economía venezolana, pero indudablemente también del acontecer político de dicho país. Para el mundo entero, el petróleo es también una variable de primera importancia tanto económica como política.

La actual situación de los mercados energéticos ha posicionado a Venezuela en un lugar privilegiado en la escena internacional.

Venezuela se sitúa a la cabeza de los países que poseen importantes recursos petrolíferos, ya que concentra las tres cuartas partes del petróleo de la región, el cual es extraído y comercializado, en gran parte, por la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), creada en 1975.

La importancia de este país como productor de crudo va más allá del interés regional, ocupando el puesto número 12 en el ranking de los mayores productores del mundo. Asimismo, Venezuela es el país con mayores reservas de gas de América del Sur, que desde septiembre de 2005 son controladas en su comercialización y exportación por PDVSA a través de gasoductos, o estableciendo plantas de gas licuado.

Como país energético la importancia de Venezuela es innegable para todo el mundo en especial para el mundo desarrollado de occidente que es su principal comprador de resto la posición de Venezuela en el mundo seria la de un perfecto desconocido por que aparte de perforar la tierra para

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

vender sus minerales e hidrocarburos Venezuela prácticamente no aporta gran cosa en materia de innovación tecnológica, medicina o producción agroalimentaria al mundo y su fama de país rico es mas por ser un vendedor que por otra cosa, para tomarlo como medida lo compararemos con otros países de Suramérica, brasil argentina chile y Colombia incluso Perú lo superan industrialmente y en materia de producción agroalimentaria es de lejos superado por argentina (alguna vez llamado el granero del mundo) brasil Colombia Perú y ecuador y en cuestión de aportes a la ciencia (medicina biotecnología) esta detrás de brasil argentina chile y Colombia.

Venezuela, como país petrolero que es, está en el negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com