ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Estados Unidos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Independencia de los Estados Unidos

A inicios del XVII en el norte de los estados unidos llegaron los primeros colonos precedentes de Inglaterra, despojando a los indios que habitaban en ellas.

Los colonizadores Ingleses ocuparon l aparte Este de lo que ahora es Norteamérica, donde formaron las Trece Colonias.

Después de la guerra de los siete años de Inglaterra contra España, Inglaterra trato de controlar la economía de las Trece colonias aumentando los impuestos, prohibiendo el comercio con otros países e imponiendo reglamentos en los colonos. Desembocando el descontento en la Guerra de Independencia. La guerra estallo a causa de las tasas aduaneras. El rey Jorge III, cansado de la oposición de los colonos, hizo bloquear el puerto de Boston.

En 1774 los colonos protestaron en una asamblea en Filadelfia, lo que ocasiono la masacre en Boston, esto ocasiono la reunión del Segundo Congreso Continental o de Filadelfia.

La lucha de independencia fue dirigida por George Washington, destacándose también Benjamín Franklin, quien junto con Tomas Jefferson redacto la Carta de Independencia.

El 4 de julio de 17776, el Tercer Congreso de Filadelfia las trece colonias aprobaron la Declaración de Independencia, donde establecían el principio de que todos los hombres habían sido creados iguales y con los mismos derechos inalienables de la vida, libertad y búsqueda de felicidad.

Después de siete años en 1783, Inglaterra reconoció la independencia de los Estados Unidos con la firma de la Paz de Versalles.

En el 1787, se reunió la Convención en Filadelfia, en la que se redacto la Constitución de los Estados Unidos de América; en ella se redacto la República Democrática y Federal con división de poderes.

La independencia de los Estados Unidos influyo en el futuro para la independencia de las colonias españolas en América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com