ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Los Estados Unidos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Independencia de Estados Unidos

A principios del siglo CVII, en el norte de lo que hoy es el país de los Estados Unidos arribaron los primeros colonos procedentes de Inglaterra, despojando de sus tierras a los indios que las habían poseído desde tiempos inmemorables.

La población norteamericana estuvo integrada por grupos muy variados, tales como los puritanos que emigraron de Inglaterra en la época de los Estuardo; los cuáqueros, que fue una secta protestante también en Inglaterra.

Los colonizadores ingleses ocuparon la parte Este de lo que ahora es Norteamérica, allí formaron las Trece Colonias.

En el norte se establecieron pobladores fabriles, con canteras, molinos; en la región de Nueva York se desarrolló un gran comercio en las Antillas.

El sur estuvo conformado por colonos que explotaba plantaciones de arroz, tabaco y algodón, mediante el uso de esclavos negros capturados en el Continente Africano y traídos para su venta y explotación por ingleses, holandeses y franceses.

Inglaterra y la Colonia

Inglaterra daba autonomía política a sus colonias, que habían sido fundadas por la Corona, sus compañías o por particulares, y de esta forma obtenían un gran rendimiento económico. Después de la Guerra de los Siete Años entre Inglaterra y España, Inglaterra trató de controlar la economía de las Trece Colonias aumentaron los impuestos, prohibió el comercio con otros países y permitió a las autoridades aduanales registrar los domicilios de colonos para imponer los reglamentos, causando el descontento entre los colonos. Desembocando el descontento en la Guerra de Independencia. El rey Jorge III, cansado de la oposición de los colonos, hizo bloquear el puerto de Boston, y lo que comenzó siendo un motín, se convirtió en una insurrección nacional.

Congresos de Filadelfia

La lucha de independencia fue dirigida por George Washington, que había de ser más tarde primer presidente de los Estados Unidos, destacándose también: Benjamín Franklin, quien con Thomas Jefferson redactó la Carta de Independencia, Franklin pidió ayuda a Francia. Asimismo, Carlos III de España intervino también en contra de Inglaterra. Holanda prestó sus fuerzas armadas. España y Holanda apoyaron el movimiento dirigido por Washington, con este apoyo se logró el triunfo en contra de los ingleses.

El 4 de julio de 1776, en el Tercer Congreso de Filadelfia los representantes de las Trece Colonias aprobaron la Declaración de Independencia, que establecía el principio de que todos los hombres habían sido creados iguales y con los mismos derechos inalienables: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

La Constitución

En 1787, se reunió la Convención de Filadelfia, en la que se redactó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com