ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Los Estados Unidos


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

las colonias provocando desórdenes en muchas colonias. El parlamento de Londres prosiguió con su rígida política y en 1767 volvió a votar nuevos impuestos.

Cuando en 1773 se aprobó la Ley del Té, que beneficiaba a la Compañía Británica de las Indias Orientales, los americanos arrojaron al mar todas las cajas de té que llevaban tres barcos anclados en Boston. Éste fue el llamado motín del té en Boston, y señala el primer acto de abierta rebeldía contra el Gobierno inglés.

Cuando se aprobó la Ley del Té, se realizó en Filadelfia, Pennsylvania el Primer Congreso Continental en lo cual estuvo presente 56 delegados de las 13 colonias. Ellos estuvieron argumentando sobre los problemas como la ley del té en lo cual decidieron de no comprar más productos ingleses.

Los habitantes de 96 ciudades protestaron, ya que el Parlamento no los representaba frente a la corona, y por lo tanto no podía decidir por ellos y formaron la liga de no importación, ideada por Franklin.

La indignación cundió en las colonias y los patriotas comenzaron a gestar la revolución y, tras proclamar la Declaración de Derechos en 1774, y en 1774 se declararon independientes de la Corona Británica.

El 3 de septiembre de 1783 se firmó en Versalles el tratado de paz, donde Inglaterra reconocía la independencia y soberanía de las colonias americana.

Terminada la guerra Washington fue elegido dos veces presidente de la república federal. Los estados unidos fue el primer país independiente de América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com