Historia Americana / Indigenas Que Existian En America Antes De La Llegada De Los Españoles (ensayo)

Indigenas Que Existian En America Antes De La Llegada De Los Españoles (ensayo)

Ensayos: Indigenas Que Existian En America Antes De La Llegada De Los Españoles (ensayo)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  lejohanitha  02 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1004   |   Páginas: 5
Views: 8756

Culturas que existían en américa antes de la llegada de los españoles.

Casi todo el continente Americano estaba poblado, pero las culturas más avanzadas se ubicaron en lo que hoy es México, Guatemala, Perú y ecuador; son las más importantes porque ellos dejaron Construcciones, Monolitos, Esculturas y Escritura que hasta el día de Hoy se pueden ver.

Las culturas indígenas que han recibido más atención en Occidente son las de los mayas, los aztecas y los incas, porque las tres civilizaciones eran imperiales, urbanas y tenían alguna forma de escritura o de registro histórico. Además, las tres han tenido una particular significación en la construcción de las identidades nacionales de varios países latinoamericanos.

¬

Cultura maya

Es la más avanzada de las grandes culturas de América Central. Su historia recorre desde que los mayas fundaron las primeras aldeas hasta la llegada de los conquistadores. Se establecieron en la península de Yucatán, en tierras que hoy son países de América Central.

Se destacaron en la arquitectura. Edificaron centros ceremoniales con grandes pirámides. Utilizaron materiales que resistieron el clima tropical. Los mayas construyeron plazas, templos, y palacios.

Fin de la cultura maya

Los mayas comenzaron a abandonar sus ciudades al final del periodo Clásico. No se sabe con certeza porque. Los historiadores hablan de epidemias, inundaciones y cambio climático.

Cultura azteca

Varios grupos nativos de Aridoamérica, se establecieron en algunos lugares de Mesoamérica. Así surgieron nuevas culturas, como la azteca o mexica. Se cree que este pueblo provino de un lugar del norte llamado Aztlán, que significa “lugar de garzas».

Cultura inca

Al igual que en Mesoamérica, en la región de la cordillera de los Andes, hubo varias culturas que desarrollaron técnicas para adaptarse a las condiciones geográficas de la zona. El Imperio inca fue el más grande y poderoso entre todas las culturas de los Andes.

Los incas construyeron una red

de caminos que se extendían por todo su territorio. No desarrollaron escritura, pero inventaron los quipus, con los que transmitían mensajes.

Los agricultores incas estaban organizados en grupos llamados ayllu. Emplearon técnicas agrícolas de civilizaciones anteriores, utilizando el sistema de terrazas para cultivar, principalmente maíz y papa. Domesticaron animales descarga, como la llama y la alpaca.

Machu Picchu es una ciudad construida en la cima de una montaña. Las ruinas de Machu Picchu se declararon santuario histórico, o lugar valioso para la humanidad. Machu Picchu es una ciudad construida en la cima de una montaña. Las ruinas de Machu Picchu se declararon santuario histórico, o lugar valioso para la humanidad.

La artesanía no era variada, elaboraban objetos de cerámica, oro y bronce. Los incas elaboraron un calendario de doce meses lunares. También aportaron su conocimientos sobre la medicina y su sistema de medidas.

¿Qué características en común tenían los mayas, azte ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos


Ensayos relacionados