Historia Americana / Influencia Que Tuvo Simon Rodriguez En La Vida Y Formacion De Bolivar

Influencia Que Tuvo Simon Rodriguez En La Vida Y Formacion De Bolivar

Ensayos de Calidad: Influencia Que Tuvo Simon Rodriguez En La Vida Y Formacion De Bolivar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.907.000+ documentos.

Enviado por:  johnaraujo  22 enero 2014
Tags: 
Palabras: 229   |   Páginas: 1
Views: 76

INFLUENCIA QUE TUVO SIMON RODRIGUEZ EN LA VIDA Y FORMACION DE BOLIVAR

En la formación, cabe destacar que Rodríguez le enseño leer y escribir a Simon.

Simon como profesor estaba influenciado por Jean-Jacques Rousseau. Rodríguez era un hombre original y progresista, cuyas ideas pedagógicas y sociales fueron parte de las influencias que tuvo sobre un joven Bolivar.

Simon Rodriguez le inculco los principios de la ilustración junto con las ideas de la democracia, liberalismo y radicalismo. De este gran maestro aprendió bolivar a amar la libertad, así se lo expreso el libertador en 1824:

``Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso, yo he seguido el sendero que usted me señaló``.

El mismo bolivar en una carta al general Santander en 1824 decía que su maestro ``enseñaba aprendiendo``: era un firme convencido de que la mejor forma de aprender era la de ponerse en contacto con el objeto de estudio. Si se trataba de estudiar la naturaleza, era necesario visitarla, tocarla, ponerse en contacto con ella, palpar la corteza de los árboles, aspirar el aroma de las flores… Talvez por esto sometió al joven discípulo a largas y agotadoras caminatas y variados ejercicios entre ellos los de equitación en los cuales el genio de América habría de adquirir sus extraordinarias habilidades como jinete las cuales serían de gran utilidad a lo largo de su carrera militar.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.907.000+ documentos


Ensayos relacionados