ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Familiar Y D La Comunidad Eb El Proceso Educativo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

1 ero Si se quiere entender el contexto histórico en que se produjo el viaje de Cristóbal de Colón a América, es necesario analizar las profundas transformaciones económicas, científicas y culturales por las que estaba atravesando la Europa del siglo XV.

En la segunda mitad del siglo XV, "el viejo continente", acababa de terminar un brutal y durísimo enfrentamiento entre las monarquías inglesa y francesa conocida como la Guerra de los Cien Años.

2do En 1476 naufragó la flota genovesa en la que viajaba, al ser atacada por corsarios franceses cerca del cabo de San Vicente (Portugal); desde entonces Colón se estableció en Lisboa como agente comercial de la casa Centurione, para la que realizó viajes a Madeira, Guinea, Inglaterra e incluso Islandia (1477).

3 Se dice que varias son las causas del descubrimiento de América. En el Mediterráneo, como se sabe, los antiguos habían desplegado una gran actividad: fenicios, griegos y cartagineses, lo mismo que los romanos, hicieron tráfico marítimo como vehículo de intercambio de mercaderías entre Oriente y Occidente.

4to Cristóbal Colón fue un explorador italiano nacido en la República de Génova(1) (actual Italia), circa 1436(2)(3) y fallecido el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España. Colón fue el descubridor de una ruta para navegar de Europa a América, continente que los europeos desconocían hasta entonces y al cual llegó el 12 de octubre de 1492

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com