ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambios De Productos Americanos Y Europeos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 4

El Descubrimiento de América

Productos del Nuevo Mundo

En el aspecto alimenticio, todos estos nuevos productos no hicieron sino mejorar enormemente la calidad de la dieta de los europeos, permitiéndoles y permitiéndonos alcanzar una mayor esperanza de vida.

Por Alvaro Peredo, en 15 de Julio de 2008

...y su posterior conquista y colonizacion, permitieron la adquisicion de no solo las riquezas economicas que aporto el oro y la plata, sino el descubrimiento de una gran variedad de productos alimenticios así como de nuevas materias primas, que conjuntamente permitieron a europa desarrollarse y avanzar a pasos agigantados hacia un modelo de desarrollo socio – economico que con el tiempo sería el modelo del mundo actual y del futuro. la influencia de los productos americanos ha sido pues inmensa, in...

Temas: america, Cristóbal Colón, nuevo mundo, patata, tábaco

Productos americanos y europeos - Resultados de la búsqueda ...productos americanos y europeos, intercambio de productos americanos y europeos, autores europeos, cuentos europeos, AUTORES EUROPEOS DE POEMAS, ...

www.librosgratis.org/stag/productos-am… - Similares

La Edad Moderna

Historicamente se conoce como una de las etapas en la que se divide tradicionalmente la historia, extendiéndose desde la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453 hasta el inicio de la Revolución Francesa en el año 1789. Otros historiadores fijan como fecha de inicio el descubrimiento de América en1492, o el inicio de la Reforma Protestante en 1517.

En este periodo destacan la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante, la Contrareforma Politica etc.

Conforme transcurrian los años, las ciudades fueron creciendo, y es asi como durante el período medieval, ya en el siglo XV, Europa presentaba un gran desarrollo urbano.

Tambien con el crecimiento de las ciudades se produjo un cambio en el sistema económico: la economía feudal dio paso a los primeros indicios del sistema capitalista.

Obviamente el desarrollo comercial del Mediterráneo y el crecimiento de la actividad industrial fueron aprovechados por la burguesía, la clase social que estaba creciendo junto con las ciudades.

Respectivamente toda esta actividad condujo a la necesidad de buscar nuevas tierras donde conseguir las materias primas, necesarias para fabricar los productos. Además, significó la apertura de nuevos mercados donde venderlos.

Durante esta época, el comercio mediterráneo estaba bloqueado por los turcos, y todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com