ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kend Blanchard "a La Carga " Gung Go


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 12

LA HISTORIA DE GUNG HO

La emoción que sentía Peggy de dirigir su propia planta le había impedido ver lo que seguramente saltaba a la vista para todos los demás. Jamás había estado en operaciones. Siempre había ejercido cargos ejecutivos, conocía muy bien la teoría pero nunca antes la había aplicado, no estaba capacitada ni lista para dirigir una planta ni siquiera una que estuviera funcionando bien. Y esta no lo estaba

No era difícil saber porque la productividad era muy baja. La compañía trataba mejor a las materias primas apiladas que a los trabajadores.

Más tarde descubrió que solo el departamento de acabados conformado por 150 personas era el más eficiente en todo el sistema a pesar de los problemas Walton Works # 2 y quienes aseguraban que Andy quien dirigía el departamento no era más que un dolor de cabeza, un indio que tenía ideas raras sobre la administración de negocios, pero si su departamento era el mejor, seguramente sabia como hacer que las cosas funcionaran.

La Jornada termino 4:30 pm, las personas abandona la fábrica con mucha felicidad como si no les gustara permanecer allí

Todavía era de día, así que decidió caminar por el pueblo, se dirigió a una banca, pensando que no tenía la mejor idea de cómo cambiar la situación de la fábrica, en el mismo lugar se encontró con un extraño con quien entablo un conversación sin imaginar que se trabaja del Indio que tenía ideas raras, el encargado del Departamento de Acabados.

“Creo que seré despedido”, comento el Hombre.

“Trabajo en aquella Planta. Por lo menos hoy trabaje allí y lo he hecho durante quince años. Pero mañana ¿Quién sabe?”

“el jefe dice que saldré. No tiene valor para despedirme el mismo. Quizá le preocupe el contragolpe”

“aunque creo que no habrá mayor contragolpe, el personal de mi departamento sabe que la fábrica está en sus últimos meses. Pero la verdad tenemos fama de rebelde y él tiene miedo.”

¿Cómo es posible que el Departamento de Acabado pueda funcionar como un reloj en medio del caos?

“Gung Ho. Todos somos Gung Ho “Que quiere decir, Trabajando Juntos. Yo lo aprendí de mi Abuelo.

Peggy pide a Andy que le enseñe Gung Ho, lo único que ella sabía era que la planta estaba en serias dificultades y si había una solución necesitaba saberla

Andy aclaraba que no era un reto fácil, le había tomado cinco años hacer de su departamento Gung Ho.

¿Entonces que es Gung Ho?

El espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.

“El espíritu de la ardilla” Todo comienza con el espíritu de la ardilla. Después viene el Método del Castor y el Don del Ganso.

Mañana mi turno termina a las tres y media, nos encontramos en la puerta principal iremos de campo.

En la mañana siguiente llego temprano para visitar el departamento de Andy.

El departamento era diferente al resto de la planta, hacen las cosas de un modo distinto aquí todos son Gung Ho, quiere decir que disfrutan cada día y trabajan duro para hacer que sea más productivo que el anterior.

Esa tarde se reunieron para ir de campo para aprender el espíritu de la ardilla

“¡Es hora de descubrir el espíritu de las ardillas!”

“Tu siéntate aquí y observa el espíritu de las ardillas –comenta Andy

Tú aprenderás y yo dormiré, cuando despierte me dirás que aprendiste

Peggy no estaba segura de lo que las ardillas le iban a enseñar, pero lo que sí pudo ver es que eran muy trabajadoras”

“¿Ya aprendiste algo?”

“¡No estoy segura! Pero si la gente en la planta trabajara como estas ardillas, el lugar estaría en auge”

“Estoy de acuerdo contigo ahora la pregunta es, ¿Por qué las ardillas trabajan tanto? ¡Porque esta motivadas, tienen una meta, porque si no almacenan comida no sobrevivían al invierno”

“Están motivadas por que su trabajo va más allá que solo ser importante, el espíritu de la ardilla es hacer trabajo que vale la pena, este trabajo motiva a las ardillas que también puede motivar a la gente, si quieres que la gente trabaje

con el espíritu de las ardillas primero tienen que entender por qué su trabajo es importante.”

Primer punto. El espíritu de la ardilla empieza ayudar a que la gente entienda el modo en que su trabajo es importante.

Segundo es que uno necesita una meta bien entendida y compartida, no solo algo que debe ser alcanzado porque lo manda la dirección, si nos mas bien porque es una meta decidida y compartidas por todos juntos.

Tercer punto. Se refiere a los valores ellos guían todos los planes las decisiones y las acciones, las metas son para el futuro, los valores son para ahora, las metas están establecidas, los valores son los que se viven, las metas cambian, los valores son las rocas sobre donde podemos construir, el trabajo de un líder asegurarse de que los valores sean respetados por todos todo el tiempo y recuerde el espíritu de la ardilla funciona en todas las empresas no solo en las fabril

Peggy estaba muy impresionada con el espíritu de la ardilla, que lo puso a funcionar a primera hora de la mañana siguiente.

“Tengo una pregunta para ustedes”

¿Por qué estamos aquí?

¿Qué tan importante es lo que hacemos?

- Por los clientes

- Y toda la gente que compra los productos de los clientes

¡Exacto así que en nuestro modo muy pequeño hay mucha gente que depende de nosotros, que nos necesita, el punto es que lo que hacemos es importante y vale la pena, hacemos que el mundo sea un mejor lugar”

La gente siente orgullo por lo que hace cuando sabe que su trabajo vale la pena

A medida que pasaba el tiempo el espíritu de la ardilla empezó a filtrarse a través de toda la planta, la gente empezó hablar no solo de lo que valía la pena de su trabajo sino también de metas, la gente también empezó hablar de valores.

Estábamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com