ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kínder Frida Kahlo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  3.207 Palabras (13 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 13

Kínder Frida Kahlo

La educación básica el inicio del crecimiento de los infantes donde empiezan a desarrollar sus habilidades motoras psicomotrices el niño desarrolle un sentido positivo de sí mismo, conozca y respete su cuerpo, y sea capaz de expresar sus sentimientos, lograr poco a poco su autonomía, y aprenda también a valorar. juegos y en otras actividades, aprender a trabajar colaborando con otros niños en el kínder Frida Kahlo de nueva creación se dará la educación preescolar a niños lactantes maternal y preescolar donde Estimulara, incrementar y orientara la curiosidad del niño para iniciarlo en el conocimiento, así como en el desarrollo de habilidades y actitudes para conservarla y protegerla en sus primeros años de vida donde contaran con la seguridad que necesitan en sus primeros pasas con la seguridad que los padres de los infantes se podrán dedicar a sus actividades laborales

sabiendo que sus hijos están seguros

Objetivo general

La finalidad de la educación preescolar es contribuir el desarrollo físico, intelectual, efectivo y moral de los niños y niñas.

Tanto en primer grado como en los demás, los objetivos son los mismos, debido a que son un conjunto para la formación del niño en los mismos seis bloque de aprendizaje. Los objetivos generales que persigue son los siguientes:

Promover el desarrollo de actitudes, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y hábitos relevantes y significativos, para niños y niñas de 3 a 6 años, que favorezcan su desarrollo pleno.

Inculcar en las niñas y niños ideales de amor, respeto y aceptación a sí mismo, a su familia, a los demás y a su Patria para favorecer su integración social.

Fortalecer el uso de su lengua materna, como elemento básico de la comunicación, favorecer la libre expresión, estimular el sentido crítico y la creatividad de la niña y del niño, incorporándolos en la cultura de su entorno inmediato y en otros ámbitos culturales.

En 2002 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la educación preescolar se debe cursar en forma obligatoria,6 y conforme a la Ley General de Educación, es obligación del Estado (Artículo 3) y de los padres (Artículo 4) hacer cumplir este derecho que tienen los niños de 3 a 5 años de edad. En el caso del Distrito Federal datos censales de 2010 indican que 54.9% de los niños de 3 a 5 años de edad cuentan con algún grado de preescolar. Asimismo, en nuestro país el Sistema Nacional de Educación ha hecho un gran esfuerzo por proveer un servicio educativo a todos los mexicanos, y aunque los avances han sido importantes, aún se observa que la cobertura en la educación básica no es universal. Conforme a los resultados del Censo 2010, el 3.0% de los niños de 6 a 14 años no asiste a la escuela.A los siete años de edad, los niños deben tener la habilidad de la lectoescritura, ya que oficialmente a los seis años ingresan al primer año de primaria. En 2010, de la población de 8 a 14 años el 1.4% no ha desarrollado esta habilidad, y de éstos, 24.0% no asiste a la escuela por lo que resulta probable que no adquieran esta habilidad o la adquieran tardíamente. Por delegación, Milpa Alta es la demarcación con el mayor porcentaje de niños de 8 a 14 años que no saben leer y escribir (2.0%) seguida por Iztapalapa y Xochimilco ambas con 1.8%, mientras que en Benito Juárez y Miguel Hidalgo es menor del uno por ciento. Porcentaje de la población de 8 a 14 años que no sabe leer ni escribir, por delegación 2010 [1]

Fuente: INEGI. Censo de Población y Vivienda 2010. Tabulados del cuestionario básico.

La educación preescolar en el DF tiene que ser obligatoria por ser la primera interacción del infante con el mundo que lo rodea. El kínder Frida Kahlo se implementará la educación básica la escuela contara con los lineamientos que pide la SEP.

INSTRUCTIVO GENERAL

• La solicitud debe ser dirigida al Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

• Los documentos que se presenten estarán avalados con las firmas del propietario o representante legal.

• La solicitud de autorización y documentación se presentará en el Departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en original y copia.

• El solicitante presentará la documentación completa en una misma fecha separando el original de las copias.

• La documentación se presentará en el orden indicado en el instructivo.

• La solicitud y documentación deben presentarse cuando menos 90 días antes de la iniciación de cursos.

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA IMPARTIR ESTUDIOS DEL NIVEL PREESCOLAR.

Para obtener autorización para impartir estudios del nivel preescolar, el particular deberá presentar una solicitud en original y copia. (Se anexa formato).

El particular propondrá denominaciones que no estén registradas como Nombres o Marcas Comerciales.

Proponer nombres que no aparezcan registrados ante la Autoridad Educativa a excepción de aquellas que deseen establecer un nuevo plantel con la misma denominación

Proponer nombres que se refieran a los Valores Culturales y Universales. (Lemas, personajes o hechos históricos, científicos, técnicos o artísticos nacionales o extranjeros).

La propuesta de un lema, frase celebre o hecho histórico, deberá presentarlo en español.

Evitar nombres de personas que aún vivan.

Evitar nombres relacionados con Credos Religiosos, salvo personajes cuya acción merezca Reconocimiento Social.

Evitar anteponer Título o Grado al nombre de los personajes.

La solicitud se presentará en el formato y con los anexos los cuales deberán estar firmados al calce por el propietario o por su representante legal, bajo protesta de decir verdad. Dichos anexos se refieren a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com