ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BATALLA DE LA ECONOMIA MUNDIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

LA BATALLA DE LA ECONOMIA MUNDIAL PARTE 2

El sistema capitalista es el mayo parte del mundo

NUEVA DELHI 1947 India 10 junio celebraba su libertad gracias a Mahatma Gandhi que era el padre de la independencia, tenía un ideal económico sencillo, pero autosuficiente. En esa época estaban los mejores economistas en la India, donde se hacían planes económicos.

Mahalanobis hizo posible una reducción de todo el conjunto Indo a una fórmula matemática.

Milton Friedman mayor exponente de la corriente económica, llamada como “escuela de Chicago”: donde tenían la idea de que la intervención del estado debería ser mínima y potencializar el mercado libre.

Kennedy se impuso a la controversia de Keynes terminando con batalla ideológica.

Era de los 30 años gloriosos, donde la economía keynesiana había cumplido con lo prometido; Europa, Estados Unidos y Japón experimentaron un crecimiento de sus economías.

WASHINTONG 1974 Capitalismo dirigido, Kennedy mando hacer una investigación de las aerolíneas, ya que desde años atrás eran las mismas compañías y no había ninguna nueva.

Kant fue responsable de las compañías de aerolíneas, que hacía que se cumpliera la ley, sin que hubiera cosas atrás. 20 años después las aerolíneas mejoraron aumentando el empleo y fueron libres de competir entre compañías.

GRAN BRETAÑA 1979 Invierno del descontento, todos parecían estar en huelga. Los basureros y las ambulancias pararon, y en caso de muerte los sepultureros también estaban en huelga.

Los electores votaron a un nuevo gobierno conservador dirigido por Margaret Thatcher, contuvo el gasto público y seguía aumentando la tasa de desempleo, junto con las huelgas.

ESTADOS UNIDOS 1979 Había comenzado una batalla, y la economía estaba en recesión.

Carter llevo el modelo keynesiano a su punto culminante, donde no le dio resultado. Su competencia tenía la misma idea que Margaret Thatcher y se oponía a la ortodoxia keynesiano, los estadounidenses votaron por el cambio.

El desempleo alcanzó el 10%, la gente lo pasaba mal, y los tipos de interés aumentaron.

Costo tres años decrecientes para los norteamericanos, pero en 1892, se dio muerte a la inflación.

A pesar de que hubo un déficit la economía empezó a aumentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com