ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CASA DE LA MONEDA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

Desde los años sesenta se hizo una recuperación arquitectónica de la casa, que terminó el año 1982. Desde entonces se volvió un museo que contiene la Colección Numismática del Banco de la República.

En esta podemos encontrar piezas desde la época colonial hasta la época contemporánea. en el primer piso hay tres habitaciones en donde se muestra el intercambio que se realizaba en la época precolombina (el trueque) con objetos como esmeraldas, flechas y pesas.

Al frente están las máquinas grandes y pesadas con las que se elaboraban las monedas, las pesas gigantescas diseñadas en hierro, bóvedas en que se guardaban con tanto recelo las monedas, baúles, acompañadas de leyendas que le irán contando su historia y que lo llevarán a la época en que pertenecen, luego se encontrará con una exposición de cuadro

En el segundo piso continúa la historia con las primeras monedas originales de oro que existieron en América en el siglo XV, monedas de Cartagena, ocho piezas reales en plata y dos escudos en oro. Después están los primeros billetes y los aparatos usados para fabricarlos: las placas y tintas, entre otros.

La casa donde está ubicado el museo tiene una arquitectura colonial con las puertas, escaleras grandes y anchas y la pintura blanca típicas, pese a las reformas que se le hicieron para acomodarla como museo.

En este lugar se realizan durante el año exposiciones artísticas y temporales. La entrada a la casa de moneda es gratuita de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche (a excepción de los martes, cuando no abre sus puertas al público).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com