ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN MEXICO SIGLO XX


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  4.696 Visitas

Página 1 de 2

La vida en el México del siglo XX Perdón...investidura

El documental retrata la vida de los mexicanos particularmente los ciudadanos del Distrito Federal durante el periodo presidencial de Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortínes.

Este periodo esta marcado de factores característicos de movilidad social en la vida diaria del mexicano

Pedro infante, Jorge Negrete son las voces del pueblo que con temas como el amor desinteresado, el despecho, o el desprecio de arriba hacia los de abajo llegan a los oídos y crean una identidad del mexicano popular sin recursos pero luchón.

Películas como los olvidados de Luis Buñuel reflejan la disparidad de clases en México la desunión que nos une a través de la humillación o el engrandecimiento por tener unos pesos más. La diferencia de estatus se mide a partir de cómo te miras frente al otro.

Económicamente nos menciona que solo algunas personas acrecentaron su riqueza mientras que la “pelusa” como le llamaban cada vez estaba en aumento.

El derecho de la mujer y su participación política fue el parte aguas de la influencia de la mujer en la vida política y cultural del país. La entrada a las cantinas de las mujeres fue una total revolución de género donde la igualdad de acceso y oportunidades para la mujer

La decadencia de la época de oro se

El nuevo miembro de las familias mexicanas la caja idiota no solo deseducaba sino también vendía y el bombardeo publicitario por este medio se dejo venir con un sin numero de productos que prometen facilitar la vida junto con esto un primer supermercado llego a la ciudad.

La migración para buscar una mejor calidad de vida del otro lado llamado american way

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com