ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Depresion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2011  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  3.305 Visitas

Página 1 de 5

Como fue la gran depresión en el mundo?

En el año 1914 Estados Unidos fue vencedor de la guerra, se enriquecieron de una manera impresionante la bolsa de Nueva York no paraba de subir y de esta misma forma, Europa se derrumbaba económicamente, de esta lucha salieron acreedores del mundo los estadounidenses. La gran resistencia presto una gran ayuda a la miserable Europa, en un momento en que mas necesitaba ayuda el viejo continente, pero luego se encontró frente, y a lo que no esperaba, las industriales Europeas. Al mismo tiempo, la producción agrícola e industrial alcanzaba tan gran desarrollo que incluso podía sobrepasar en gran medida la población que necesitaba estos servicios, o posibilidades de consumo, lo que trajo consigo la limitación de la producción provocando un circulo vicioso; una baja en el consumo lo que empezó a crear un baja de personal en muchas empresas hasta desaparecer algunas. Miles de personas cesantes haciendo grandes filas y obviamente sus familias si nada con que alimentarse, fue lo que es conocido como la Gran Depresión económica que es conocida como el periodo durante el cual un país industrializado presenta una producción y unas ventas reducidas, y al mismo tiempo altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales. Una depresión es el punto más bajo de un ciclo económico. La depresión más importante se produjo en 1929 cuando la economía norteamericana comenzó a registrar los primeros síntomas de un cambio de tendencia, pero las autoridades económicas se apresuraron a llamar a la tranquilidad y por el momento todo siguió igual.

El 22 de octubre se inicio un movimiento a la baja que continuo al día siguiente y se agravo el día 24 en la cual lo llamaron “jueves negro” cuando se vendieron 13 millones de acciones. El pánico comenzó a apoderarse de Wall Street y el día 29 alcanzo su punto supremo. A finales de 1929 el precio de las acciones había caído de forma global, un 50% y continuo bajando los años sucesivos hasta alcanzar su peor momento en 1932, en que se depreciaron otro 30%. En 3 años se desaparecieron 74 billones de dólares, el paro alcanzo al 25% de la población. Se inicio La gran depresión que fue la mayor crisis económica en la historia de Estados Unidos en la cual se vio afectado todo el mundo industrializado ya que como era el primer exportador mundial, su producción industrial representaba el 45% de total internacional y sus inversiones, el 12.4% del mundo, llego un momento en que la economía mundial estaba determinada por la acumulación de excedentes, la crisis de liquidez, la depreciación generalizada y el colapso monetario, trayendo consigo grandes cambios económicos, políticos, sociales y culturales bajo los cuales la mayoría de los países han quedado marcados hasta la fecha.

La conclusión de la depresión en los Estados Unidos se asocia con la aparición de la economía de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, que se inicio en 1939. La Gran Depresión tuvo efectos devastadores tanto en los países desarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com