ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Larga La Historia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

 Los atisbos de la cultura mexicana

Hacia 1630 la Nueva España ya se había ido formando con características diferentes de la península.

Los criollos eran los agentes principales de esta cultura, hombre y mujeres aunque no necesariamente serian mucha conexión con sus herencias de la península, ya que sentían a la Nueva España.

La palabra México viene del náhuatl significa “ombligo de la luna”, los españoles llamabas mexicanos a los mexicas y la ciudad de México fue fundada conservada con el mismo nombre.

El termino fue usado principalmente por los criollos, las culturas que ya has visto que confluían en la Nueva España integraban una real integridad.

En 1627 la iglesia canonizo a San Felipe de Jesús, martirizado en Japón. Ambos eran indicios de nuevos tiempos. Las antiguas culturas prehispánicas y conquista representaban la epopeya de la que ellos eran descendientes .

Nueva España consolido sus instituciones.

 La llegada a la madurez

Hacia 1630, la Nueva España ya presentaba características propias, se obtuvo la pacificación del territorio hacia 1600 con la terminación de la guerra chichimeca, fue beneficio por el poblamiento del norte, es los establecimientos de minas.

La paz trajo consigo el desarrollo de actividades productivas, del comercio interno y de la cultura regional. Hacia 1580 hubo una baja en la producción minera, debida a la crisis mundial y al monopolio del azogue. La mala situación económica hizo que disminuyera la demanda de carne y las empresas ganaderas.

La situación económica de la Nueva España se modifico también por la transformación de los pueblos de indios y porque Nueva España aprendió a fabricar productos que necesitaban y que importaba en España.

Hacia 1631 se abolió el repartimiento, lo anterior Nueva España ya perfilaba su identidad y autosuficiencia.

La relación entre estos elementos fue el sello distintivo del estilo de vida y la organización social y laboral de los siglos siguientes.

 La organización política: de las administraciones locales y las gobernaciones del norte (Nueva Galicia, Nueva Vizcaya, Nuevo León).

Nueva España tenía un territorio sumamente extenso; su organización política estaba dividida en república o gobierno de españoles y república o gobierno de indios.

Las ciudades y villas estaban gobernadas por un alcalde mayor que presidia el calbido y que funcionaba muy similarmente a como hacía en la república de indios.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com