ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Expediciones Españolas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Las expediciones más importantes fueron las que tuvieron lugar en la denominada Era de los Descubrimientos (siglos XV y XVI), vinculadas a la expansión del Imperio español. En esa época Cristóbal Colón cruzó el Atlántico y descubrió América

(1492), Vasco Núñez de Balboa cruzó el istmo de Panamá y descubrió el Océano Pacífico

Durante el siglo XVI y principios del XVII, la actividad exploratoria de navegantes españoles en el Pacífico fue enorme.

(1513), Fernando de Magallanes cruzó por primera vez el Pacífico y descubrió Guam y las Filipinas.

En 1545 Iñigo Ortiz de Retes llegó a Nueva Guinea y la bautizó con ese nombre por la similitud del aspecto de sus nativos con los de Guinea en África. Diferentes expediciones llegaron a las Islas Marianas, a las Carolinas, y las Palaos, que se integraron en la Capitanía General de Filipinas.

En 1568 el navegante Álvaro de Mendaña descubrió las Islas Tuvalu y las Islas Salomón, y en una segunda expedición en 1595 descubrió las Islas Marquesas.

En 1606, la expedición española de Quirós descubrió las Islas Pitcairn, las Nuevas Hebridas (hoy Vanuatu) y visitó las Salomón. Quirós desembarcó en la isla principal de las Nuevas Hebridas bautizándola La Australia del Espíritu Santo, pensando que había llegado a la Terra Australis, el continente australiano.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt