ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De Latinoamerica


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

El arcoíris es la ruta del retorno a Guinea.

Los esclavos comenzaron a rebelarse , al principio terminaban colgados en horcas, azotados o sometidos a miles de calamidades . Siglos Después los esclavos escaparon a las regiones de Haití, ahí comenzaron a vivir nuevamente la vida africana .

Brasil comenzó a organizar el reino negro de los palmares , en donde crearon unas tácticas guerrilleras que los hicieron invencibles , donde organizaron un estado , donde tenían un jefe máximo , y en donde era el único sector donde se desarrollaba el policultivo , y eran los negros quienes cultivaban el maíz , el boniato , los frigoles , la mandioca, la banana , entre otros alimentos. La corona portuguesa termino con todo esto , los sobrevivientes de aquella batalla fueron degollados , arrogados a precipios o vendidos en mercaderes como los de Rio de Janeiro y Buenos Aires.

En cuba también hubieron rebeliones , pero de una manera diferente , los esclavos se suicidaba en grupo , burlando así del amo , Los amos los mutilaban , creyendo que resucitarían castrados , mancos o decapitados , de esta forma lograban que algunos renunciaran a matarse.

A pesar de todo los Negros seguían teniendo una identidad Cultural , que se marcaba en sus ceremonias , danzas y conjuros , aunque a menudo camuflaban esto tras las sagradas figuras del cristianismo .

La venta de Campesinos.

En Brasil se había eliminado la esclavitud , aunque no se eliminó el latifundio , esto trajo varias consecuencias , aproximadamente media millón de nordestinos migraron a la amazonia , la emigración continuaba , y producto de la sequia miles de victimas abandonaron ceara. Esta sequia multitudes hambrientas llegaron hasta las ciudades del nordeste y saquiaron trenes y algunos comercios.

La policía trato de terminar con el comercio de los esclavos , pero no disponían de medios para acabarlo , el trabajo de los esclavos nordestinos poco a poco se iba abriendo y luego de esto se creó un proyecto de colonización para extender las fronteras de civilización , con esto era imposible terminar con el trafico .

El Ciclo del Caucho : Caruso inagura un teatro monumental en medio de la selva .

El costo de la industria del cancho fueron las epidemias , y enfermedaes como el paludismo , la tuberculosis o el beri beri , los esclavos iban amontonados en las bodegas de los barcos en tales condiciones que algunos declinaban antes de llegar , otros morían de hambre o simplemente por enfermedades. Su trabajo era pagado con especies , hasta que el esclavo terminara con sus deudas , esto casi nunca ocurria ya que existía un acuerdo entre los empresarios para no dar trabajo a los obreros con deudas pendientes . A primera deuda se le sumaba los instrumentos de trabajo como machete , cuchillo , tazones ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com