ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Computacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

El camino por el oeste.

Todo comenzó cuando el sol salió, el gran señor se levanto de su lugar de sueño y siguió andando… vistió con su tan elegante vestimenta y un gran penacho que lo hacía ver supremo. Siguió caminando como todos los días lo estuvo haciendo, siempre hacia el oeste, el oeste que para él era la ruta correcta para cualquier cosa, era la salida y el descubrimiento de grandes horizontes y entonces fue al oeste, guiándose por la posición del Sol.

El sol, ese que siempre despierta con él, que lo ayuda a orientarse, que ilumina su camino y que sin él no puede seguir a su búsqueda. El que nunca acabará de venerar y de adorar. Porque para él es su Dios, todo se lo debe a él. Todas las tardes antes de que el sol se fuera para darle paso a la luna, el hace un ritual, una clase de danza en la cual le da las gracias por la ayuda de ese día.

El gran señor cuyo nombre es Quetzalcóatl está buscando… está buscando algún lugar donde poder venerar como se debe a el Sol. Un lugar que buscaba caminando hacia el oeste. Quetzalcóatl siguió su camino siempre acompañado del Sol.

En una ocasión llego a un pequeño bosque habitado por humanos, unos humanos que lo recibieron como a un gran extraño pero que al ver que sus intenciones no eran malas lo arroparon y le dieron ayuda. Entonces llego la noche y el sol comenzó a esconderse, enseguida la poca población de unas 20 personas comenzaron a asustarse, a gritar y enseguida corrieron hacia una especie de cueva, entraron, prendieron fuego y sintieron alivio. Al parecer esto ocurría todos los días que el sol se ocultaba. A lo que Quetzalcóatl obviamente no siguió y él como todos los días realizo su ritual de agradecimiento hacia el sol. Los pueblerinos, como es obvio, se sorprendieron al ver que a él no le asustaba la oscuridad y que al contrario parecía contento. Y el líder de ellos empezó a copear la danza que él hacía y así poco a poco todos se fueron integrando y lo hicieron alrededor de la fogata que tenían en la cueva. Quetzalcóatl se sintió un líder al hacer que todos agradecieran al Sol. Y él les explico que el Sol no se va, no los deja, que él viene a salvarlos de la oscuridad que por algún motivo siempre llega, y que deben de venerarlo como él lo hace a lo que ellos pensaron que realmente él era el que dirigía el sol, que él le pedía que saliera y que lo iluminara en su búsqueda y que en realidad el era el Dios del Sol y empezaron a llamarlo así. Y cada noche siguieron haciendo ese mismo ritual.

Ellos se hacían llamar los Yzaes y fueron encontrados por Quetzalcóatl y ahí estuvieron un tiempo. Venerando al sol como Quetzalcóatl les enseño. Pero a él no le gustaba mucho la idea de quedarse ahí. Aunque encontró algo, realmente no es lo que él quería, quería algo más grande y más para que muchos mas veneraran y creyeran en el sol y en algún momento agradecerle no solo con simples danzas si no, ahora, con sacrificios. Pero lo que él quería es conquistar a un pueblo más grande. Y hacer una especio de templo o edificio para el sol y hacer los sacrificios que el sol merecía.

Pero pensó en cambiar su ruta y no ir siempre al oeste. Decidió emprender expediciones acompañado de algunos pueblerinos con los que ahora vive y creían en el, todo con intención de regresar por los demás si encontraba algo o simplemente regresar si esa ruta no era correcta.

Y así todos los días salían a buscar nuevos horizontes en un viaje que normalmente duraba 2 días. Por primera ocasión salieron con rumbo contrario… al este… pero después de día y medio llegaron a una barranca… una barranca a la que no le encontraban fin a lo largo ni a lo profundo, fue así como decidieron regresar a su punto de origen con la noticia de que no encontraron nada. Después al día siguiente fueron hacia el norte pero en esta ocasión llegaron al solitario mar. Y con la mima decepción de antes regresaron con la mala noticia.

Y así siguieron recorriendo los puntos cardinales…norte, sur, este, noreste, sureste, suroeste, noroeste y todos sin lograr encontrar algo. Entonces Quetzalcóatl vio que siempre estuvo en lo correcto… su ruta siempre tenía que ser hacia el oeste. Entonces como estaba completamente seguro de que la ruta hacia el Oeste sería la correcta empezó la expedición pero ahora absolutamente con todos y todos fueron hacia el oeste con un recorrido de muchos días con el solo ocultándose un poco más de lo normal, cubierto por algunas nubes y después opacado por lluvias con rayos. Pero no se rindieron y siguieron su expedición es busca de un pueblo.

Después de tanto tiempo de camino hacia la dirección del oeste llegaron a un lugar llamado Chichenizá una gran ciudadela habitada por gente como ellas que como ya había ocurrido se sorprendieron con la llegada del imponente Quetzalcóatl, entraron por la parte del poniente él y los Yzaes. Iba dispuesto se noto que no tenía muer ni hijos.

Y rápidamente lo acogieron así ver o impresionante que era. Y a ese lugar vinieron todos junto con negocios. Y escogieron un asiento muy bueno ese lugar que ahora es Mérida. Entonces cercaron con una barda ese hermoso lugar que fueron construyendo, fueron conquistados por ese Dios, ese dios del sol llamado Quetzalcóatl y en esa barda dejaron solo dos puertas y justo al centro de esta gran cerca crearon los templos que Quetzalcóatl tenía pensado y al mayor le fue llamado Cuculcán. Y alrededor de toda su gran cerca construyeron muchos templos, templos redondos y también casas, casas para los señores y fueron repartiendo tierras basándose en la edad de cada uno y Quetzalcóatl al final de todo esto puso nombre a su ciudad y no puso el nombre que todo se imaginaban, imaginaban que usaría su nombre para el nombre del pueblo que estaba conquistando y reformando como lo habían hecho antes los llamados Ahizaes , no uso otro nombre, un nombre que quiere decir el Pendón de la Maya. Porque el nombre de su lengua era maya. Que también quiere decir dentro de las cercas ya que el marco el pueblo con la cerca que hizo

El nombre que Quetzalcóatl escogió para este pueblo fue Mayapán y ahí vivió durante muchos años Quetzalcóatl reinando su conquista tal y como él lo había querido, rindiendo tributo al Sol con sacrificios a los que él respondía con eclipses cuando ya no necesitaba de otros sacrificios humano. Pero un día tomo su mismo camino hacia el oeste… hacia un lugar del cual se escucho… México… pero al irse los dejaba en mucha paz y amistad, y que al irse dejo dentro del mar un buen edificio, un edifico que hiciera recordarlo para siempre y de ahí el partió a su nueva aventura a una nueva conquista, siempre siguiendo el camino del oeste.

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt