ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Hispanoamericana


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Autores de la Literatura actual

Alfredo Bryce Echenique (1939)

Nació en Perú. Se Gradúo de abogado en la Universidad Nacional de San Marcos y luego viajó a Europa. Ha escrito novelas, cuentos y crónicas y ha recibido diversos galardones por su trabajo literario. Hace en su obra un minucioso análisis de la sociedad de las últimas décadas, por medio de personajes con conflictos humanos que los llegan a buscar un camino propio y a perder el rumbo en dicha búsqueda. Es un autor prolífico y entre sus novelas destaca Un mundo para Julius, Dos señoras conversan y No me esperen en abril, una especie de antimemorias

Rubem Fonseca (1925)

Nació en Brasil. Fue policía e investigador hasta que pudo dedicarse a su labor literaria; escribe novela, cuento y guiones cinematográficos. Una de sus ideas principales es que los escritores deben decir lo que las demás personas no se atreven a decir, de ahí que su obra explore temas sórdidos como la violencia, la corrupción y la amoralidad, con un estilo directo y seco. Entre sus títulos más recientes están Secreciones, excreciones y desatinos, Pequeñas creaturas, Diario de un libertino, Mandrake, la Biblia y el bastón.

Eduardo Galeano (1940)

Nació en Uruguay. Antes de iniciar su carrera como periodista y escritor trabajo como mecánico, pintor de carteles y mensajero. Su obra se distingue por la búsqueda y experimentación de nuevas formas literarias, mezcla el ensayo con la historia, la ficción y el análisis sociológico. Ha sido galardonado dos veces con el premio Casa de las Américas, por su novela La canción de nosotros y por Días y noches de amor y de guerra, de género testimonial. Su obra más conocida es La venas abiertas de América Latina, en la cual analiza cómo fuerzas extranjeras han explotado a América Latina desde el siglo XV.

Juan Gelman (1939)

Nació en Argentina .Actualmente vive en México. Se ha dedicado al periodismo y a la poesía. Su obra aborda temas como el amor, el exilio, la poesía y la figura del poeta, además de poseer un gran contenido social. Experimenta con distintas formas versuales y usa herramientas como la intertextualidad y las imágenes con distintos niveles expresivos. Ha dejado huella en varias generaciones de lectores. Algunos de sus libros más recientes son Valer la pena, París que fue será, Oficio Ardiente, Miradas.

Manuel Puig (1932-1990)

Nació en un pueblo en la provincia de Argentina. Sus padres lo enviaron a estudiar a Buenos Aires, donde empezó a carrera de Arquitectura que luego cambió pro la filosofía y letras. Vivió en diversas ciudades y murió en México. Trabajó como profesor de español, guionista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com