ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  4.077 Palabras (17 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 17

GESTIÓN EMPRESARIAL

GUÍA SEMANA 68

PRESENTADO POR:

CAROLINA ARIZA

EDISSON FERNANDO BOJACÁ CASTILLO

IVÁN DARÍO BELTRÁN PINEDA

SENA (SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE)

GESTIÓN FINANCIERA

GESTIÓN EMPRESARIAL

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA

2015

Contenido

INTRODUCCIÓN 2

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 3

1.1 Planteamiento del problema 3

2. OBJETIVOS 4

2.1 OBJETIVO GENERAL 4

2.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS 4

3. JUSTIFICACIÓN 5

4. ANÁLISIS ENTORNO EMPRESARIAL 6

4.1 ¿Cuál es el Mercado Potencial? 6

4.2 ¿Quiénes son sus clientes potenciales? 7

4.3 ¿Cuál es el nivel de exigencia del cliente potencial? 8

4.4 ¿Qué necesidades nuevas tienen los clientes potenciales? 8

4.5 ¿En que se fija más el cliente el precio o la calidad? 8

4.6 ¿Cuáles son las preferencias frente a determinado producto o servicio? 9

5. ESTUDIO TÉCNICO 9

5.1. LOCALIZACIÓN 10

5.3 INGENIERÍA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS 11

5.4 CRONOGRAMA DE REALIZACIÓN 12

INTRODUCCIÓN

Este proyecto consiste en la creación de una empresa (ESTHOBOJ), que se encargará de la fabricación de escuadras (elementos utilizados en la construcción). La empresa será una empresa Unipersonal en donde será con único propietario, a lo que inicialmente se conseguirá personas profesionales en reclutamiento de personal, de igual forma contratar un contador que se encargue en lo que tenga que ver con la parte financiera de la misma.

No obstante estos elementos no son únicamente llevados a las ferreterías, ferreléctricos, Carpinterías y vidrierías, teniendo como propósito final, la fácil adquisición para los clientes de este producto y así mismo la buena distribución de este producto a los clientes

Al ver este tipo de requerimientos y a la gran demanda a la cual se enfoca este elemento se realiza la propuesta con el fin de buscar un beneficio económico, no únicamente para la empresa como ente principal fabricadora, sino también llevarle un mayor propósito de rentabilidad a cada uno de los consumidores de este producto, de igual forma teniendo como base que en Bogotá son muy reducidos los fabricadores de dicho elemento.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del problema

La empresa ESTHOBOJ, realizó una encuesta a clientes que actualmente compran ángulos, y se identificó que es complicado conseguir las estos elementos dado a la baja cantidad de fábricas que hay en la ciudad, haciendo que el valor que estas tengan sea mucho más costoso.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa rentable, competitiva y eficiente en donde se pueda ofrecer un producto (ESCUADRAS) de ferretería y ebanistería, con el fin de dar prioridad a las necesidades de adquisición de un gremio en particular.

2.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Diseñar un proceso de investigación y recolección de información elaborando instrumentos y estableciendo la metodología pertinente.

• Caracterizar el mercado potencial y objetivo para identificar las necesidades del producto que ofrece la empresa ESTHOBOJ.

• Plantear estrategias de competitividad para enfrentar el mercado de manera efectiva y rentable.

• Crear estrategias de distribución de la mercancía para hacerla llegar de manera efectiva al cliente

• Establecer estrategias de mercado para beneficio de los clientes y de igual manera obtener beneficios rentables e la empresa

3. JUSTIFICACIÓN

La empresa ESTHOBOJ identifica que en el mercado de la ferretería, a pesar del amplio catálogo de productos que se maneja y la impresionante fluidez que hay en muchos de estos productos; se detecta que en la gran cantidad de productos que se maneja en esta ramo, hay uno en especial y de fácil fabricación en la capital, que no cuenta con una gran demanda de fabricadores en la ciudad, lo cual hace que las ferreterías y ebanisterías tengan una amplia dificultad al momento de la adquisición de este producto. El producto mencionado son las escuadras o ángulos para la construcción o fabricación de muebles.

Debido a esto la empresa ESTHOBOJ crea la empresa con el propósito de dar apertura al área de la ferretería teniendo como fin la ayuda a los pequeños distribuidores de estos artículos, teniendo en cuenta que no solo se usa para la ferretería sino también en las carpinterías. Es por ello que después de darse cuenta que estos artículos pueden llegar a ser factibles conseguirlos por los distribuidores que hay, las personas que son encargadas de su fabricación son muy reducidas, lo cual hace que la competencia en cuanto su proceso de fabricación sea mucho más reducido.

Ahora bien teniendo en cuenta que su fabricación está dada por pocas empresas en la ciudad se puede entrar a jugar en el roll del marketing para que crear una empresa competitiva en el área para así poder conseguir una buena opción de clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com