ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marta Arroyo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

En esta película trata de un hombre llamado Ramón que es una persona

Incapacitado hace casi 30 años. El cual vive con su cuñada manuela y lo único que puede hacer es mover la cabeza después de su accidente en el cual queda tetrapléjico. El habla

con su abogada julia de las cosas que le gusta hacer como escuchar los debates en la radio. Julia después del dialogo con Ramón le pregunta porque quiere morir. Pero Ramón le dice que quiere morir porque piensa que la vida en el estado que se encuentra no es digna.

Aunque también piensa que otros tetrapléjicos puedan sentirse ofendidos con pensamiento acerca de la vida en su estado. Ramón respeta las decisiones de las demás personas que al igual que él tiene este problema y desean vivir. De manera que tampoco quiere ser juzgado por su decisión de morir y persona que le brinde la ayuda para su dicha decisión. Pienso que su familia no está muy de acuerdo con su decisión de privarse la vida. Pero julia su abogada le dice que cuando vaya a juicio deberá explicar sus motivos.

También le sugiere que porque no busca una alternativa a su incapacidad y rechaza da oportunidad de estar en una silla de ruedas. Pero Ramón piensa que si acepta la silla de ruedas es como su estuviera aceptando sobras. El cual lleva 26 años con esa condición y su mama lo cuidaba al morir su cuñada manuela se hizo responsable de él. Su hermano José piensa que si su hermano quiere morir y que es una decisión libre. Pero José no está de acuerdo con la decisión de su hermano Ramón.

Al preguntar la abogada porque no está de acuerdo con la decisión de su hermano el responde que él y toda la familia quieren lo mejor para Ramón. José se mantiene firme en su decisión de no querer autorizar para que su hermano muera. El papa de Ramón conto la historia de cómo su hijo quedo en el estado al saltar de una piedra hacia el mar en el cual lastimo su cuello quedando tetrapléjico. El papa de ramón piensa que morir a hora es una pena. El papa de Ramón tampoco está muy de acuerdo con sub decisión.

Una vecina llamado Rosa la cual escucha la historia de Ramón decide hablar con él. Rosa también piensa que Ramón no debería pensar en morir y que su mirada está llena de vida. Pero Ramón le dice a Rosa que quiere ser su amiga que respecte su voluntad y le pide cambiar el tema, ya que él quiere que su voluntad sea respetada. Rosa le dedica una canción a Ramón llamada negra sombra por medio de la radio y le pide perdón a Ramón por haberlo juzgado. Ramón está contento con la canción que le dedica su amiga Rosa.

La abogada de Ramón vuelve a visitarlo para que le cuente más acerca de su vida pasada. Por ejemplo que hacía antes de quedar incapacitado cuando era joven. Pero Ramón se niega hablar de su pasado. Ramón solo quiere hablar de su demanda de suicidio. Ramón cuenta que a los 19 años se fue de la casa a recorrer el mundo hasta el día que tuvo en accidente.

Ramón solo se empeña en su futuro que para él, su futuro es su muerte. Ramón le cuenta a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com