ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión, Visón Y Objetivos


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA 1

Identifica en una empresa real su misión, visión y objetivos.

Discute cómo están definidos estos conceptos. Analiza las ventajas que su diseño representa para la empresa. Y por último, analizando su contenido, encuentra diferencias entre la misión, la visión y los objetivos.

La misión, visión y valores de Endesa están dirigidos a contribuir, mediante actuaciones propias, al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Grupo En él y a consolidar una posición como referente en el mercado de la energía, pensando siempre en el beneficio de sus grupos de interés y en el valor de sus accionistas.

Visión

• Ser un operador del negocio energético y de servicios conexos, centrado en la electricidad.

• Una compañía multinacional responsable, eficiente y competitiva, comprometida con la seguridad, la salud y el medioambiente.

• Una empresa preparada para competir globalmente.

Misión

• Maximizar el valor de la inversión de sus accionistas.

• Servir a sus mercados superando las expectativas de sus clientes.

• Contribuir al desarrollo y realización de sus empleados.

Valores de Endesa

• Personas: aseguramos las oportunidades de desarrollo basadas en el mérito y en la aportación profesional.

• Seguridad y Salud: nos comprometemos decididamente con la seguridad y salud laboral, promoviendo una cultura preventiva.

• Trabajo en equipo: fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.

• Conducta ética: actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.

• Orientación al cliente: centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.

• Innovación: promovemos mejoras continuas e innovación para alcanzar la máxima calidad desde criterios de rentabilidad.

• Orientación a resultados: dirigimos nuestras actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto empresarial y de la rentabilidad para nuestros accionistas, tratando de superar sus expectativas.

• Comunidad y medio ambiente: nos comprometemos social y culturalmente con la comunidad y adaptamos nuestras estrategias empresariales a la preservación del medioambiente

Por tanto es una empresa que va más allá de la optimización de sus beneficios, puesto que está orientada a asumir las responsabilidades de la organización con todas sus partes interesadas, realizando así su misión mediante sus valores y a largo plazo cumpliendo su visión.

PRACTICA 2

Tras leer el texto anterior, y buscar información complementaria de dos de las empresas

1. Describa la estrategia corporativa de las empresas seleccionadas que aparecen en el texto.

PUMA: presenta una nueva estrategia que apuesta por la sostenibilidad y honestidad. Para ello, la empresa ha cambiado su estrategia de negocio, donde la producción de todos sus productos contribuya de manera positiva al medio ambiente. Aunque esta solución recaiga directamente sobre los bolsillos de sus clientes.

PIXAR: tiene una estrategia centrada en las personas. En lugar de desarrollar ideas, desarrollan personas. En lugar de invertir en ideas, invierten en personas creando una cultura del aprendizaje, que llena de alumnos para toda la vida.

2. ¿Cuál es la estrategia competitiva seguida por estas empresas? ¿En qué se apoya?

NIKE:

Tercerización: destina la fabricación de zapatillas a bajo costo de mano de obra en países.

Elaboración de sus propios indicadores: conseguir mano de obra de bajo coste, gobiernos y monedas estables para la producción más barata y aumentar la comercialización y ventas.

Posicionamiento de la marca: Innovando en la forma de anunciar

Diversificación de la marca: nuevos artículos deportivos para los distintos deportes

GOOGLE:

La estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.

3. ¿Qué similitudes y diferencias estratégicas existen entre estas empresas? Razona y justifica la respuesta.

Similitudes: Obtención de un beneficio de la empresa como resultado de satisfacer en sus posibilidades a los consumidores

Diferencias: La forma de llegar al beneficio, es decir que a pesar de que su resultado sea prácticamente el mismo, las estrategias que siguen en cada empresa son totalmente diferentes.

PRACTICA 3

Tras leer el enunciado del caso y buscar información complementaria responde a las siguientes cuestiones:

1. Identifica y clasifica las amenazas y oportunidades del entorno.

Amenazas:

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com