ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misiles De Cuba


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Trece días en cuba habla sobre la crisis de los misiles en cuba que fue un conflicto entre Estados Unidos la Unión Soviética y Cuba

La crisis de los misiles cubanos empezó gracias a la revolución cubana (1959) que fue un movimiento de izquierda que provoco la caída de la dictadura de Batista para que llegara al poder Fidel Castro pero por esto a Estados Unidos lo mantuvo en un duro embargo económico a la isla desde principios de los años sesentas. A pesar de la presión internacional y del daño que causa al pueblo cubano, Estados Unidos sigue justificando su política anteponiendo las supuestas violaciones de los derechos humanos en la isla.

Por el cambio de gobierno etc. Estados Unidos piensa atacar Cuba, el gobierno de Fidel se entera de esto y deja que la Union Sovietica ponga misiles de largo alcance en Cuba y se lo oculto a Estados Unidos pero esto significabaun un riesgo para la población de Estados Unidos ya que si los lansaban podían morir varios civiles.

Estados Unidos se dieron cuenta de los misiles gracias a unas fotos que tomaron con un avión por esto la administración de Kennedy hizo varias juntas para ver una solución del conflicto. Todos querían la solución de destruir los misiles con medios militares pero Kennedy y sus consejeros principales preferían una solución diplomáticas asi que prefirieron hacer un bloqueo económico.

A Kennedy en la película trece dias tanto en la vida real tuvo una decisión que cambiaria el rumbo del planeta. Atacando o haciendo una intervención militar solo lo que conseguia era tal vez una tercera guerra mundial y la muerte de varias persona. Kennedy siguió con su postura de no a la guerra por esto mando una carta.

La crisis acabó el 28 de octubre cuando llegó la carta del líder soviético aceptando las condiciones de Kennedy de desmantelar los misiles instalados en Cuba. El presidente reaccionó con la prudencia del vencedor y dio las instrucciones para impedir cualquier alarde de humillación hacia su enemigo también aporto que dias después de esto asesinan a Kennedy.

Sobre esto puedo decir que en aquellos dias el mundo enfrento una difícil situación ya que si Estadous Unidos invadia Cuba la Union Sovietica hubiera atacado de inmediato haciendo una guerra pero gracias a la perseverancia de Kennedy la guerra no empezó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com