ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo Cultura Politica


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA POLITICA

ACTIVIDAD 2

TRABAJO INDIVIDUAL RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO A:

TUTOR PEDRO NEL FLOREZ

PRESENTADO POR:

GRUPO No.90007-76

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

4 DE MARZO DE 2012

Análisis del video 1:

En nuestro entorno vemos a diario manejar las palabras Ley, moral y cultura pero la mayoría de veces de forma errónea: Tomemos como ejemplo algo cercano a mi como lo es mi barrio, en el se encuentra una junta de acción comunal y percibo bastantes desavenencias por manejar el presupuesto que les asignan las alcaldías menores para el manejo de obras como calles, parques y el salón comunal.

En este caso la ley les indica tener una unión permanente con la gente del barrio para oír sus inquietudes, pero en la realidad esto no se da; además administrar correctamente el presupuesto y esto tampoco se cumple.

Para la parte de la moral, los dirigentes de la junta de acción comunal hablan por nosotros en las alcaldías menores argumentando que ellos están realizando una buena gestión, pero las alcaldías en la mayoría de las veces no corroboran esta información ya sea por falta de tiempo o por que simplemente creen en los dirigentes de la junta de acción comunal.

Por ultimo hablamos de la cultura, que es la realidad de lo que ellos hacen en las juntas de acción comunal como robarse el presupuesto casi en su totalidad y engañar a las personas que los eligieron. Por eso hay que jugarle limpio al barrio y desde hay extenderlo a tu localidad, tu ciudad, tu país y a nivel mundial seria una utopía.

Análisis del video 2:

La cultura es muy importante por que no nacemos con ella; sino que la vamos construyendo desde pequeños, nuestros padres nos van inculcando ciertas reglas y ciertos comportamientos para vivir en armonía en nuestra sociedad.

Por ejemplo; cuando estamos en un parque y un niño se nos acerca para pedirnos un dulce, nosotros tenemos que explicarle al niño amablemente que no debe hablar con personas extrañas y menos recibirles alguna cosa como dulces o juguetes.

Cuando tenemos una buena noción de cultura podemos diferenciar la realidad de la fantasía, como consecuencia de la falta de cultura hemos venido adquiriendo una cultura del “Atajo” y no es más que obtener uno o varios objetivos a la mayor brevedad posible, sin medir consecuencias tanto para el individuo como para otras personas que lo rodean.

Como ejemplo tomamos a un compañero de trabajo, que al borrarle por sistema una deuda de impuestos de una empresa se lleva una comisión por el ilícito y no supo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com