ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Librerias C++


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

librerias c++

Junto con los compiladores de C y C++, se incluyen ciertos archivos llamados bibliotecas mas comúnmente librerías Las bibliotecas contienen el código objeto de muchos programas que permiten hacer cosas comunes, como leer el teclado, escribir en la pantalla, manejar números, realizar funciones matemáticas, etc. Las bibliotecas están clasificadas por el tipo de trabajos que hacen, hay bibliotecas de entrada y salida, matemáticas, de manejo de memoria, de manejo de textos y como imaginaras existen muchísimas librerías disponibles y todas con una función especifica.

Nota: Existe una discusión permanente sobre el nombre genérico de estos archivos. Una gran parte de personas consideran que el nombre adecuado es archivos de biblioteca, y estan en lo correcto. Sin embargo, la mayoría llamamos a estos archivos librerías, y también me incluyo entre estos. El error proviene del nombre en inglés, que es archivos library. Este término se traduce como biblioteca, y no como librería, que es la palabra en español más parecida fonéticamente. Sin embargo esta discusión es poco importante, desde nuestro punto de vista, ya que nos entendemos igualmente con las dos palabras.

Hay un conjunto de bibliotecas (o librerías) muy especiales, que se incluyen con todos los compiladores de C y de C++. Son las librerías (o bibliotecas) ANSI o estándar. Pero también las hay no estándar, y dentro de estas las hay públicas y comerciales. En esta sección sólo usaremos algunas bibliotecas (o librerías) ANSI.

Se que esto pinta aburrido, pero es realmente necesario, para que comprendas todo al momento de ver un código Ahora veamos algunas librerías y como es su sintaxis.

Sintaxis

La declaración de librerías, tanto en C como en C++, se debe hacer al principio de todo nuestro código, antes de la declaración de cualquier función o línea de código, debemos indicarle al compilador que librerías usar, para el saber que términos estaran correctos en la escritura de nuestro código y cuales no. La sintaxis es la siguiente: #include <nombre de la librería> o alternativamente #include "nombre de la librería". Cualquiera de las 2 formas es valida en C++(no estoy seguro si en C sea valido), ten en cuenta que siempre el nombre de la librería debe ir entre " y " o entre < y >. En tu código puedes declarar todas las librerías que quieras, pero en realidad no tienen sentido, declarar una librería que no vas a usar en tu programas, sin embargo no existe limite para esto.

Algunas Librerías Estandar

- fstream: Flujos hacia/desde ficheros. Permite la manipulación de archivos desde el programar, tanto leer como escribir en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com