ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturalismo Estadounidense


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 9

NATURALISMO ESTADOUNIDENSE

El naturalismo de término describe un tipo de literatura que intenta aplicar los principios científicos de objetividad y desapego a su estudio de los seres humanos. A diferencia del realismo, que se centra en la técnica literaria, el naturalismo implica una posición filosófica: para los escritores naturalistas, puesto que son seres humanos, en frase de Emile Zola, "bestias humanas," caracteres pueden ser estudiados a través de sus relaciones con su entorno.

Descripción de 1880 de Zola de este método en Le roman experimental (la novela Experimental, 1880) sigue el modelo médico de Claude Bernard y la observación del historiador Hippolyte Taine que "virtud y el vicio son productos como el vitriolo y azúcar"--es decir, que los seres humanos como «productos» debe ser estudiados con imparcialidad, sin moralizar acerca de sus naturalezas. Otras influencias en naturalistas estadounidenses incluyen Herbert Spencer y Joseph LeConte.

A través de este estudio objetivo de los seres humanos, los escritores naturalistas creían que las leyes detrás de las fuerzas que rigen la vida humana podrían ser estudiadas y entendidas. Escritores naturalistas así utilizan una versión del método científico para escribir sus novelas; se estudiaron los seres humanos gobernados por sus instintos y pasiones, así como las maneras en que vidas de los personajes se rigen por las fuerzas de la herencia y el medio ambiente.

Aunque utilizan las técnicas de detalle acumulando por los realistas, los naturalistas tenían así un objeto específico en mente, cuando eligieron el segmento de la realidad que deseaban transmitir.

En la frase famosa y anotada mucha y controvertida de George Becker marco filosófico del naturalismo puede describirse simplemente como "determinismo materialista pesimista." Otra tal definición concisa aparece en la introducción al realismo estadounidense: nuevos ensayos.

En esa obra, "El país de la azul," comenta Eric Sundquist, "deleitándose en lo grotesco, la excesiva y la extraordinaria con el fin de revelar la bestialidad inmutable del hombre en la naturaleza, el naturalismo dramatiza la pérdida de individualidad a nivel fisiológico haciendo un calvinismo sin Dios su orden determinante y muerte violenta su utopía"

Una definición modificada aparece en el realismo y el naturalismo en la ficción estadounidense del siglo XIX, de Donald Pizero:

Novela naturalista generalmente contiene dos tensiones o contradicciones y... los dos en conjunto comprenden tanto una interpretación de la experiencia y una recreación estética particular de experiencia. En otras palabras, los dos constituyen el tema y la forma de la novela naturalista. La tensión de la primera es entre el tema de la novela naturalista y el concepto de hombre que emerge de este tema.

El naturalista rellena su novela principalmente de la clase media baja o clase baja.... Su mundo ficticio es el de la cosa común y juzgarla en que la vida parece ser principalmente la ronda aburrida de la existencia cotidiana, como nosotros mismos suelen concebir nuestras vidas. Pero el naturalista descubre en este mundo las cualidades de hombre generalmente asociados con la heroica o aventureros, como actos de violencia y pasión, que impliquen una aventura sexual o fuerza corporal y que culminan en momentos de desesperación y muerte violenta.

Una novela naturalista es una extensión de realismo sólo en el sentido que ambos modos tratan a menudo de la local y contemporáneo. El naturalista, sin embargo, descubre en este material la extraordinaria y excesivo en la naturaleza humana.

La segunda tensión implica el tema de la novela naturalista. El naturalista describe a menudo sus personajes como si son condicionadas y controladas por el medio ambiente, herencia, instinto u oportunidad. Pero también sugiere un valor humanista compensador en sus personajes o sus destinos que afirma la importancia del individuo y de su vida.

La tensión aquí es entre el deseo del naturalista de representar en la ficción las verdades nuevas, desconcertante que ha encontrado en las ideas y la vida de su mundo final del siglo XIX y también su deseo de encontrar algún significado en la experiencia que reafirma la validez de la empresa humana.

Para más definiciones, vea también la guía de Cambridge a estadounidense realismo y el naturalismo, estadounidense naturalismo del Charles niño Walcutt literario: A dividir Stream, June Howard forma e historia en naturalismo literario estadounidense, el estándar de oro de Walter Benn Michaels y la lógica del naturalismo, ficciones determinado de Lee Clark Mitchell, organismos de marca Selzer y máquinas y otras obras de la bibliografía de naturalismo. Ver Lars Ahnebrink, Richard Lehan y Louis J. Budd para obtener información sobre los fondos europeos y americanos intelectual del naturalismo.

Personajes de características.

Con frecuencia, pero no invariablemente mal educados o clase baja personajes cuyas vidas están regidas por las fuerzas de la herencia, el instinto y la pasión. Sus intentos de ejercer la libre voluntad o elección son maniatados por fuerzas ajenas a su voluntad; Darwinismo social y otras teorías ayudan a explicar sus destinos al lector. Ver formulario June Howard y la historia para obtener información sobre el espectador en el naturalismo.

Ajuste. Con frecuencia un entorno urbano, como en la McTeague de Norris. Véase Lee Clark Mitchell determinado ficciones, hechos de Philip Fisher, y James R. Giles el naturalista de la novela de Inner-City en América.

Técnicas y parcelas. Walcutt dice que la novela naturalista ofrece drama "clínica, panorámica, slice of life" que es a menudo una "crónica de la desesperación" (21). La novela de Zola L'Assommoir y Norris--la degeneración de la Vandover y la bruta, por ejemplo--también es un tipo común.

Temas

1. Walcutt identifica la supervivencia, determinismo, violencia y tabú como temas clave.

2. El "bruta dentro" cada individuo, compuesta de emociones fuertes y a menudo beligerantes: pasiones, como la lujuria, codicia o el deseo de dominación o de placer; y la lucha por la supervivencia en un universo indiferente, amoral. El conflicto en las novelas naturalistas es a menudo "hombre contra la naturaleza" o "el hombre contra sí mismo" como personajes lucha por conservar "barniz de civilización" a pesar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com