ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomofobia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

Materiales y métodos.

Para el desarrollo de este trabajo de investigación se emplearon los siguientes procesos:

Diagnóstico del comportamiento que se presenta en los individuos que emplean telefonía móvil, en la población objeto de estudio.

Determinar el tipo de herramientas para la recopilación de datos, en este caso se empleó los formularios del Google Docs; y el blog del grupo de investigación desarrollado en WordPress.

Implementación de la encuesta para los y las estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca sede San Pablo de La Troncal.

El instrumento que se empleo para la recolección de la información es la encuesta online, luego, se procedió al análisis de la misma para establecer si en el grupo de estudio existe adicción a la telefonía móvil, y cuáles son los efectos en el comportamiento de los individuos por la dependencia a estos dispositivos.

Resultados.

Una vez recabada la información mediante el instrumento de valoración en línea, se generaron los siguientes resultados, el 100% de hombres y el 93% de mujeres encuestados disponen de un teléfono móvil, con servicio contratado con una operadora, sin embargo ninguno dispone de servicio de internet, al perder carga o señal obliga a la búsqueda inmediata de obtener abastecimiento de energía y cobertura, la frecuencia con la que emplean su dispositivo móvil es constante, revelando así que existe un nivel de dependencia en los dos géneros.

La incidencia en el desarrollo latitudinal del individuo se refleja en las sensaciones que perciben ansiedad 48%, desconcentración 35%, nerviosismo 12% y con menor presencia la agresividad (5%), serrando así este cuadro de observancia hacia los equipos móviles, mismos que en un 58% jamás se apagan según los encuestados.

Conclusiones

La dependencia hacia los teléfonos móviles se presenta con mayor pronunciamiento en las mujeres (encuesta online)

Los individuos cuyas edades fluctúan entre los 12 a 20 años, son quienes presentan mayor adicción a los teléfonos móviles.

La ansiedad y desconcentración son las sensaciones que mas perciben los individuos tan solo al perder carga o no tener cobertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com