ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Regional


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

COLEGIO MATER SALVATORIS

CATEDRA: CASTELLANO

MARACAIBO, ZULIA

La Novela Regional

Integrantes:

Rebeca Bracho

Tianny Pereira

Laura Petit

Esquema

1. Introducción

2. Definición

3. Características

4. Origen

5. Antecedentes

6. Principales representantes

7. Breve reseña de la novela más importante

8. Biografía de Rómulo Gallegos

9. Conclusión

10. Bibliografía

1. Introducción

La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, ideas, etc.

Un género literario es cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autores con una finalidad determinada. Cada género literario comprende, a su vez, otros subgéneros literarios.

La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.

La novela regional reproduce las costumbres, ambientes, dialectos, y particularidades lingüísticas de una determinada región.

2. Definición

La novela regional es un tipo de novela que reproduce las costumbres, ambientes, dialectos, y particularidades lingüísticas de una determinada región.

3. Características

En este tipo de novela el ambiente suele ser más importante que los otros aspectos, es decir, el paisaje puede adquirir dimensiones superiores a la de los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com