ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la vida? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? La respuesta a estas preguntas entraña uno de los problemas más grandes y difíciles de explicar que tienen trazado las Ciencias Naturales.

En lo primordial, todos los animales, las plantas y los microbios están compuestos por las denominadas substancias orgánicas. La vida sin ellas es inexplicable. Por lo tanto, la primera etapa del origen de la vida tuvo que ser la creación de esas substancias, el surgimiento del material básico que después habría de servir para la formación de todos los seres vivos.

Si la vida es de naturaleza material, examinando las leyes que la rigen podemos y debemos hacer lo posible por variar o transformar conscientemente y en el sentido anhelado a los seres vivos. Ahora bien, si todo lo que sabemos vivo ha sido creado por un principio espiritual, cuya esencia no nos es dada a conocer, deberemos limitarnos a admirar pasivamente la naturaleza viva, inhábil ante fenómenos que se estiman inaccesibles a nuestros conocimientos, a los cuales se atribuye un origen sobrenatural.

Este concepto idealista de la vida constituye el fundamento básico de cuantas religiones hay en el mundo. A pesar de su gran diversidad todas ellas concuerdan en afirmar que un Dios dio un alma viva a la carne inerte y perecedera, y que esa partícula eterna del ser divino es precisamente lo vivo, lo que mueve y mantiene a los seres vivos. Cuando el alma se desprende, entonces no queda más que la envoltura material vacía, un cadáver que se pudre y descompone. La vida, pues, es una manifestación del ser divino, y por eso el hombre no puede llegar a conocer la esencia de la vida, ni, mucho menos, aprender a regalarla. Tal es la conclusión funda mental de todas las religiones respecto de la naturaleza de la vida, y no se concibe ni se sabe de ninguna doctrina religiosa que no llegue a esa conclusión.

En los organismos vivos, en condiciones natura les, la síntesis de las diversas substancias orgánicas se hace de un modo totalmente diferente. Aquí no existen substancias de fuerte acción ni altas temperaturas como las del arsenal de los químicos. La re acción del medio es casi siempre neutral, y a pesar de eso en los organismos vivos se da un gran número de cuerpos químicos de naturaleza muy distinta y a veces muy complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com