ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Politico Indigeno


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento político indigeno

Los indígenas por lo general tenían una época o cultura de su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una manera de ver el mundo en cuanto a todos los campos de la vida, desde la política, la economía, la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

Para los indígenas vivir en libertad era la comunión con la espiritualidad y la naturaleza.

La economía indígena, estaba basada con los principios de reciprocidad. Los ancianos eran las autoridades.

La medicina indígena, mantenía el equilibrio del individuo con la comunidad de, la naturaleza, con el mundo, el uso de plantas medicinales.

De allí debimos aprender a vivir con el planeta el contacto con el mundo de seguir con las costumbres y tradiciones que ellos nos dejaron. su legado nos sirve para haber aprendido y para seguir teniendo partes de su pasado en nuestras vidas y para recordar sus culturas y mantener vigentes nuestras identidad .

Pero todo ocurrió con la llegada de Cristóbal colon en 1492. A partir de allí comienza el régimen colonial la cual no estuvo de acuerdo y muchos de ellos concibieron sus culturas y raíces a través de rebeliones para conservar su personalidad y no ser sometidos a la esclavitud. Es por ello de allí el día de la raza aunque para muchos de ellos fue el día de la desgracia.se convirtieron en fantasmas del pasado una historia de atrasos por lo moderno y desplazados por las civilizaciones españolas. De allí surgieron las confederaciones indígenas para evitar la esclavitud ser despojados de sus tierras y creencias se vieron obligados hacer guerreros. esos levantamientos tenían como fin resistir que la corona española se llevara el oro y la plata que ellos.

Confederación indígena: Guaicaipuro

Considerado en Venezuela como el mayor emblema de la bravura evito muchas veces los intentos de someter la región de caracas, Guaicaipuro logró formar una poderosa confederación de tribus, con la que se enfrentó a los españoles por el control del valle de Caracas. Guaicaipuro fue derrotado por primera vez , el 25 de marzo de 1567 por Diego de Losada en su intentona de adueñarse de la ciudad de Caracas. , este líder fue traicionado por algunos de sus tribus que informaron a los españoles el lugar donde vivía donde fue acorralado, lucho hasta la muerte.

Túpac Amaru

José Gabriel Condorcanqui o Quivicanqui). Revolucionario peruano,Cacique hizo riqueza en negocios de transporte, minería y tierras. Se hizo líder y formo una rebelión por la protesta de la población contra los tributos y prestaciones de trabajo que imponían los españoles y contra los abusos de los torturadores.

Se cambió el nombre poniéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com