ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo Colombiano Ganancia Gringa


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo es para mí interesante ya que por medio de la lectura de este libro puedo ampliar y fortalecer un poco más mi conocimiento acerca de nuestro país y la condición en que se encuentra.

Al leer este libro pude notar los cambios que se ha tenido a lo largo de la historia con respecto a la política y manejo de negocios con el extranjero y de cómo estos monopolios quieren controlar la industria interna de países como el nuestro.

Además de tener como fin acercarnos un poco a la lectura.

Justificación

Es indispensable tener conciencia y comprensión sobre temas correspondientes con el país, al estar directamente afectados por ellos. Por eso con este trabajo pretendo, que cada vez más personas se interesen por adquirir nuevos conocimientos sobre este tema y que puedan llegar a ser un apoyo o solución a problemas concernientes al país.

Este trabajo realmente me gusto porque en el pude plasmar la comprensión del libro y lo interesante que es

Objetivos

General:

* Plasmar los conceptos que tengo sobre este tema en el siguiente trabajo, después de la lectura del libro.

Específicos:

* Adquirir nuevos conocimientos sobre este nuevo tema

* Mejorar mi lectura y comprensión personal.

Resumen

el petróleo colombiano ha recorrido un camino inverso al resto del mundo, se ha visto en desventaja ya que la legislación se ha hecho más generosa para compañías extranjeras para explorar petróleo, pero se ha hecho más restringida para las demás compañías colombianas, esto genera un aprovechamiento por parte de USA y sus compañías petroleras.

La legislación ha provocado prácticamente la entrega del petróleo por parte del gobierno colombiano, políticos que solo piensan en apoderarse del dinero; sin analizar que esa tierra para nosotros serviría sus ganancias por que el dinero que se podrían recoger de estas traería un cambio radical a la economía del país, y por el contrario al ser más flexibles con los gringos crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com