ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblamiento Americano


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 5

Poblamiento Americano.

Charles Abbot.

Un hombre llamado Abbot encontró unas herramientas de piedra en su granja, el pensó que podrían llegar a pertenecer a los antepasados remotos de las culturas indígenas. Debido a ello consulto con un geólogo quien le estimo unos 10.000 años de antigüedad. La teoría de Abbott fue rechazada por las jerarquías cristianas por oponerse a la Biblia.

El descubrimiento del sitio Folsom.

En la aldea Folsom se encontraron unos enormes huesos con miles de años de antigüedad. Años después diferentes personas se enteraron de este sitio y fueron en búsqueda de más elementos y descubrieron varias puntas de flecha. A los descubridores de estos elementos le rechazaron la teoría que habían propuesto porque no había pruebas suficientes para hablar de un poblamiento durante el Pleistoceno. Luego un geólogo encontró una punta e lanza ubicada entre dos costillas de bisonte a partir de ese momento la comunidad científica empezó a aceptar la importancia del yacimiento de Folsom.

El descubrimiento de la cultura Clovis.

El poblamiento de América es el proceso por el cual se disemino la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América y confirman que provinieron de Siberia.

Según la teoría del poblamiento tardío América se pobló durante la última glaciación a través de Beringia y dicen que ocurrió hace 14 mil y 13 mil años A. P. Pero por otro lado la teoría del poblamiento temprano dice que los seres humanos llegaron muchos años antes a América, basados en descubrimientos que según estudios realizados con carbono 14 dan una antigüedad mayor que 14 mil años A. P. En general se considera que los indígenas americanos son provenientes de un mismo grupo de Asia.

Evolución de las teorías.

Tribus perdidas de Israel y quema de registros históricos Mesoamericanos.

A partir de 1492 se empezaron a buscar explicaciones para saber con quienes se había encontrado Colón, en ambos grupos culturales se buscaron explicaciones de carácter religioso: los Aztecas pensaban que se trataba de un dios mientras que los europeos pensaron que los americanos eran las tribus perdidas de Israel y basados en la Biblia establecieron que las tribus perdidas de Israel abandonaron Israel en el año 721 a. C.

Teoría del poblamiento por el puente de Bering, el corredor libre de hielo y el C Clovis.

Las teorías bíblicas fueron dominantes hasta comienzos de siglo XX pero en esos tiempos un joven escribió una carta sobre una serie de huesos que había encontrado en la aldea Clovis, una excavación científica confirmó que se trataba de un asentamiento indígena durante el Pleistoceno. La comunidad científica aceptó que la cultura Clovis estaba directamente relacionada con la llegada de los primeros pobladores americanos.

Esto se conoció como consenso Clovis, este consenso fue la base de la teoría del poblamiento tardío.

La teoría del ingreso desde Siberia cruzando el estrecho de Bering.

Un señor sostuvo que el ser humano había ingresado a America por Alaska proveniente de Siberia, cruzando el estrecho de Bering. El sostenía que a diferencia de Europa no existían rastros en America que nos permitieran hablar de presencia humana durante el Pleistoceno (1,8 millones de años A. P. – 10.000 años A. P.). Se encuentra plenamente comprobado que durante la última glaciación la concentración de hielos en los continentes hizo descender en unos 120 metros el nivel de profundidad del mar formando así diferentes conexiones a través del mundo. Como el estrecho de Bering tiene una profundidad de unos 40 metros el descenso del nivel del mar dejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com