ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Económica De Venezuela Desde 1980


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Políticas Económicas De Venezuela Desde 1980

Trabajos: Políticas Económicas De Venezuela Desde 1980

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.303.000+ documentos.

Enviado por: wec2363 20 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 6336 | Páginas: 26

Views: 578

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

Desde 1979 la sociedad venezolana ha experimentado un profundo deterioro económico expresado en cualquiera de los indicadores que se usan para medir esta actividad, y que inexorablemente se ha traducido en una dramática involución en la calidad de vida de vastos sectores de la población. Esta situación ha significado un retroceso en importantes logros obtenidos durante el proceso de modernización industrialista, que caracterizó a esta sociedad desde la segunda posguerra y hasta la crisis de la deuda a principios de la década de los ochenta.

En Venezuela, políticas de ajuste macroeconómico de influencia doctrinaria neoliberal han intentado aplicarse desde el gobierno de Luis Herrera Campíns. Los fracasos de las políticas de ajuste, y la imposibilidad de instrumentar a partir de ellas programas de reestructuración económica relativamente exitosos, han acentuado y profundizado el declive económico del país iniciado con el agotamiento del modelo de desarrollo anterior, reforzando las tendencias al deterioro social que comenzaron a manifestarse al inicio de ese declive.

A continuación presentará un breve resumen de las políticas del Estado venezolano en el ámbito financiero y social desde 1980 hasta la actualidad y se analizarán las estrategias y planes en los temas de agricultura y fronteras que implementaron los gobiernos de Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez (2º período), Rafael Caldera (2º período) y Hugo Chávez.

POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL ESTADO VENEZOLANO DESDE 1980 HASTA EL PRESENTE

Antes de la década de los Ochenta, las expectativas económicas de Venezuela apuntaban a una enorme facilidad para acceder a una riqueza cada vez mayor, así como a una cada vez mayor igualdad en el ingreso familiar que hacia surgir una clase media cada vez más numerosa. Después de los años Ochenta, la realidad señala un creciente aumento de la Desigualdad, que se manifiesta en el hecho de que, para el año 2000, el 10% de la pobl

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com