ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicion Astronomica De America


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Posición geográfica y astronómica de américa

América corresponde a la segunda masa de tierra más grande del planeta, luego de Asia, con una extensión aproximada de 42.262.142 km². Se extiende de norte a sur desde el Cabo Columbia (58ºN, Canadá) en el Océano Glacial Ártico hasta las Islas Diego Ramírez (56ºS, Chile), ubicadas en el Paso Drake que separa al continente americano de la Antártida. Su punto más oriental corresponde al Cabo Branco en Brasil (34°47'W) mientras que el más occidental corresponde a la isla Attu en las islas Aleutianas (173°11'E), junto al estrecho de Bering que separa a Alaska del continente asiático.

Aspecto físico de america

ara que se nos pueda facilitar el estudio de los aspectos físicos de el continente americano, debemos tener muy en cuenta un aspecto importante y es el siguiente:

El relieve americano se encuentra dividido en 3 aspectos de formulación:

Las formaciones occidentales, las orientales y las llanuras sedimentarias.

FORMACIONES OCCIDENTALES:

Se caracterizan por ser relieves de formacion joven yrelativamenre reciente, posee un mosaico de formaciones rocosas de origen de todas las edades geologícas, donde se destacan especialmente rocas de la era terciaria o cenozoica y de la era cuaternaria. Esto se refleja en la actividad Volcánica que aun arroja en algunos puntos del continente por lo que se dice que algunas están aunformándose: Este relieve también se caracteriza también por la dimensión de las montañas en cuanto a su extensión como en sus alturas; donde esta representado por las formaciones de LOS ANDES, ANDES CENTROAMERICANOS, SIERRAS MADRESMEXICANAS, MONTAÑAS ROCOSAS y LA CORDILLERA DE ALASKA. Todas esta formaciones bordean de sur a norte el Oceano pacifico destacándose a lo largo y ancho de su recorrido alturas de las mas sobresalientes como:

Aconcagua, Ojos salado, Cotopaxi, Meseta Boliviana, Chimborazo, Nevados del Huila,Ruiz Chiles, Cumbal, Tolima Santa Isabel; los Volcanes Purace, Galeras,Colimba;Santa Elena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com