ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Construccion Historico Del Sujeto Latinoamericano


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  3.219 Visitas

Página 1 de 2

Proceso De Construcción Histórica Del Sujeto Latinoamericano

Ensayos y Trabajos: Proceso De Construcción Histórica Del Sujeto Latinoamericano

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: sahuda 26 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 331 | Páginas: 2

Views: 15

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LOS PROPÓSITOS

Son pretensiones orientadas a la concreción y el desarrollo del currículo. En el Nivel Inicial tenemos dos tipos de propósitos educativos: Los propósitos generales y los propósitos por ciclo.

Los propósitos generales son los que presentan las intenciones educativas de manera global, y los propósitos por ciclos, el cual está dividido de la siguiente forma: 1er ciclo, niños y niñas de 0-2 años; 2do ciclo, 2-4 años; y 3er ciclo 4-6 años.

Tanto los propósitos generales como los propósitos por ciclo están redactados desde la perspectiva del niño o la niña, para propiciar su desarrollo, junto a una acción orientada de educadores y educadoras.

CONTENIDOS

Los contenidos se nutren de saberes elaborados que aportan las diferentes disciplinas científicas, de las experiencias sociales y los saberes culturales que vienen de los pueblos.

Los contenidos se deben trabajar con un sentido de integralidad y con un carácter de globalidad, para integrar a los niños y niñas del Nivel Inicial en el mundo (natural y social), cómo lo sienten, como se mueven, como lo entienden y como se relacionan con él.

Los contenidos del Nivel Inicial se presentan organizados en tres criterios básicos, lo que conlleva a no dejar nada dentro de la estructura de la enseñanza en el Inicial.

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Las estrategias son técnicas que se emplean en el momento adecuado con el niño y la niña, para poder integrarlos en el proceso de educativo. En el caso del Nivel Inicial el juego es una estrategia pedagógica por excelencia, ya que es su manera natural de aprender, es placentera, creadora, elaborada de situaciones, y el canal para expresar sus deseos y fantasías.

ACTIVIDADES

Las actividades en el Nivel Inicial, concretizan las estrategias de enseñanza-aprendizaje. La selección del desarrollo de las actividades depende de las características propias del grupo de niños y niñas que se tenga.

Las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com