Historia Americana / Producción Del Ideario Latinoamericano: Actores Colectivos (internos Y Externos), Institucionales Y Extraterritoriales

Producción Del Ideario Latinoamericano: Actores Colectivos (internos Y Externos), Institucionales Y Extraterritoriales

Ensayos Gratis: Producción Del Ideario Latinoamericano: Actores Colectivos (internos Y Externos), Institucionales Y Extraterritoriales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  laperladeoriente  15 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 563   |   Páginas: 3
Views: 1677

ALGUNAS INTERROGANTES EN TORNO A LA TEMÁTICA PLANTEADA

1) ¿Qué nos dice la escuela del mundo al revés?

2) ¿En que lógica se encuentra situada?

3) ¿Qué podemos decir de los maestros de la escuela del mundo al revés?¿Nos identificamos con ellos o nos oponemos a ellos? ¿Por qué? Argumente su respuesta.

4) ¿Describa brevemente la contraescuela

a la escuela del mundo al revés.

Respuestas

1) Que todos somos bienvenidos, sin limitaciones de edad, sexo, religión, nivel social o intelectual a la escuela al revés.

2) Esta en la lógica irracional, del mundo al absurdo.

3) Sin distinción todos estamos sometidos a este sistema de la escuela al revés. Nos oponemos, por qué, lo ideal es hacer un cambio en el estilo de vida en cuanto a la Educación.

4) En esta contraescuela es donde la enseñanza es eficaz y profesional con un aprendizajes adecuados y correctos a lo que la sociedad nos exige como Educadores Socialistas donde nuestros objetivos son los de formar a los nuevos Republicanos y Republicanas.

1) ENSEÑAR EXIGE REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE LA PRÁCTICA.

La practica docente crítica, implícita en el pensar acertadamente, encierra el movimiento dinámico, dialéctico, entre el hacer y el pensar sobre el hace r.

La formación permanente de los profesores es el de la reflexión crítica sobre la práctica.

Es pensando críticamente, la practica de hoy o la de ayer como se puede mejorar para mañana o la próxima..

Cuanto mas asumo como estoy siento y percibo la o las razones de ser del porqué estoy siendo así, más capaz me vuelvo de cambiar, de promoverme en este caso, del estado de curiosidad ingenua al de curiosidad epistemológica.

Epistemológico: doctrina del conocimiento y de los métodos científico.

2) ENSEÑAR EXIJE ESTÉTICA Y ÉTICA

La ingenuidad o la crítica no pueden o no debe ser hacha a distancia de una rigurosa formación ética siempre al lado de la esté

tica.

Decencia y belleza en conjunto, la practica educativa tiene que ser, en sí, un testimonio riguroso de decencia y de pureza.

Si respetamos la naturaleza del ser humano, la enseñanza de los contenidos no puede darse alejada de la formación moral del educando, educar es sustantivamente, FORMAR.

3) ENSEÑAR EXIJE RIGOR METÓDICO

El Educador democrático no puede negarse al deber de reforzar, en su practica docente, la capacidad critica del educando, su curiosidad su insumisión.

Somos Educadores con educandos creadores, investigadores, inquietos rigurosamente curiosos, humildes y persistentes, dando como resultados un verdadero aprendizaje donde los educandos se van transformando en sujetos reales de la construcción y de la reconstrucción de saberse enseñados al lado del educador.

A forma de reflexión

Solo quien piensa acertadamente pueden enseñar a pensar acertadamente aun cuando, a veces, piense de manera errada. Y una de las condiciones para pensar acertadamente es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos


Ensayos relacionados