ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Agricola En La Real Audiencia De Quito


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 2

Producción Agrícola

La agricultura no alcanzó gran incremento sino cuando decayó la explotación de la riqueza minera.

La economía de esta se basaba en casi todo el territorio en el trabajo indígena estructurado en el sistema de encomiendas y la mita, que originaron un sistema basado en el poder y los abusos.

La principal fuente de riqueza era la tierra y sobre ella, los conquistadores establecieron un sistema feudal. Primero, la propiedad de la tierra se obtuvo por donación de la Corona, y luego por compra., pero sólo podían convertirse en propietarios los conquistadores, los pobladores, los beneméritos de las Indias y sus descendientes.

Pues indudablemente la cultura superior de España con relación a la indígena, contribuyó notablemente al mejoramiento de la agricultura, con todas las limitaciones y restricciones en el cultivo de ciertos productos.

Como ya es conocido, el reparto de la tierra entre los españoles se realizó por medio de las encomiendas.

Mejoró también la agricultura de la Audiencia de Quito y por cuanto de Europa trajeron instrumentos de labranza

La encomienda fue la concesión de indígenas de un pueblo, grupo de pueblos o micro región para un español con meritos de conquista: el encomendero, quien sacaba provecho de esto por medio del tributo en forma de bienes agrícolas, productos exóticos y, más tarde en dinero y trabajo indirecto.

Así mismo a cambio de recibir tributos y servicios laborales del indio el encomendero estaba obligado a protegerlos e instruirlos en la fe católica.

Nuestros indígenas cultivaban fundamentalmente maíz, frijoles, yuca, batata, cacao, tabaco, algodón, pita y plantas frutales y medicinales. Practicaban también la cacería y la pesca. Se podría afirmar que con estos productos llenaban sus necesidades vitales.

Mientras que los españoles nos trajeron algunos productos a América: Trigo, Cebada, Avena, Centeno. Olivos, Alfalfa, Lentejas, Lechugas, Col, Rábanos, Espárrago, Zanahoria, Espinaca. Caña de azúcar Cítricos como Limones, Naranjas, Limas, Toronjas. Manzanas, las vides.

Algunos productos que en Europa eran de uso común aunque provenientes algunos de ellos de origen asiático o africano y que nos llegaron con la conquista: Arroz, Azafrán, Albahaca, Café, Canela, Anís, Almendras, Nueces, Ajo Cebolla, Cilantro, Romero, Orégano, Clavo, Jengibre, Mejorana, Pimientas, Mostaza.

Algunos de los animales traídos de Europa a América: Ganado vacuno, Gallinas y otras aves de corral.

Animales como medio de producción: Caballos, Mulas, Burros, Ovejas, Cabras, Chivos, Cerdos, Perros y Gatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com