ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ciencia Y Tecnologia "Alimenta Mascotas"


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 8

La mayoría de las personas tenemos por lo menos una mascota, por las cuales nos preocupan siempre; las alimentamos, las bañamos, las llevamos a vacunar al veterinario, etc. Pero en el momento que se nos presenta alguna circunstancia de salir de emergencia o queremos ir de viaje y no tenemos con quien dejar a el animal, lo primero que pensamos es ¿Quién lo alimentará?

En este proyecto se presenta un innovador artefacto que por medio de un reloj podremos programar la hora en la que queremos que suelte la comida para que nuestro animal pueda alimentarse.

El aparato que pretendemos diseñar facilita el poder alimentar a nuestras mascotas mientras estamos de viaje o por alguna salida de emergencia.

Nuestro invento consiste en una caja de aluminio, que tiene un tipo despertador integrado el cual se pueda programar la hora exacta en la que deseamos alimentar a nuestra mascota, esto podrá llevarse a cabo gracias a un sistema eléctrico que al momento que la alarma suene hará que el alimento del animal caiga a la bandeja que se encontrara en la parte de enfrente; dicho proceso se repetirá, a las horas que el dueño programe el aparato.

Nosotros realizamos este proyecto porque es un problema que enfrentamos las personas que tenemos mascota siempre que salimos de viaje y no podemos llevarla o no tenemos con quien dejarla.

En ocasiones dejamos a nuestras mascotas en casa y ponemos suficiente alimento que cubra los días de nuestra ausencia, pero eso no es una buena idea, debido a que otros animales llegan a comérsela también (hormigas y otros insectos)o se echa a perder por el contacto con el ambiente, es por eso que queremos crear un invento el cual sea programable, por medio de un reloj o alarma en el cual podremos poner las horas y la cantidad de días en las que queremos que suelte el alimento de nuestra mascota, así la comida no se echara a perder, ya que el alimento estará guardada en una caja de aluminio, en la cual no podrá entrar algún agente patógeno que ayude a la descomposición del alimento.

El “Alimenta mascotas” es un producto que esperamos resuelva el problema que se presenta al momento de que las personas salen de viaje y no saben con quién dejar a su mascota o mejor dicho no saben cómo hacerle para alimentarlas ya que si dejan puesto el alimento para varios días las hormigas e insectos u otros animales llegan a comérselos o se pudre el alimento, es por eso que creamos el alimenta mascotas, con el queremos llegar a el objetivo que el dueño del animal tenga la tranquilidad y certeza de que su mascota estará bien alimentada mientras el disfruta de sus vacaciones. Esperamos que nuestro innovador invento sea muy útil y les agrade a quienes lo adquieran además de que tendrá un precio no tan elevado.

Reloj despertador:

El primer sistema para despertarse a una hora determinada fue inventado por los griegos hacia el año 250 a. C. Consistía en un pájaro mecánico que sonaba cuando la marea subía de nivel. El despertador tal y como se conoce hoy fue inventado por el relojero Levi Hutchins de Nuevo Hampshire, EEUU, en 1787. Hasta entonces la gente era despertada por el sol pero el relojero se despertaba a las cuatro de la madrugada, hora en la que aún no ha salido el sol. Hutchins colocó una palanca en el número cuatro para que, cuando la manecilla marcase esa hora, sonase una campana. (Véase anexo 1y 2)

 Un reloj despertador es un tipo de reloj que se utiliza para despertarse mediante un sonido o música a una hora determinada. (Véase anexo 3 y 4)

Para detener el sonido, es necesario apretar un botón o manivela. Algunos se detienen automáticamente después de algunos minutos. Un reloj despertador analógico clásico tiene una manivela adicional que se usa para especificar el horario en el cual se debe activar la alarma.

Los relojes despertadores mecánicos tradicionales poseen una campanilla en la parte superior que produce el sonido, pero los despertadores analógicos pueden hacer otros ruidos. Los más simples, alimentados por pilas hacen un sonido simple, repetitivo, mientras que los más nuevos pueden hablar, reír, o cantar. Algunos poseen radio, que comienza a funcionar a una hora especificada. El nombre más específico para este artefacto es radio-reloj. Un teléfono móvil puede contener una función de despertador o incluir una agenda con alarma y por lo tanto funcionar como tal. En los dos casos se los denominaría "teléfono móvil con despertador".

Características:

• Un reloj despertador puede tener las siguientes características:

• Tipos de alarma.

• Alarma con volumen en progresión.

• Variados sonidos

• Radio.

• Campanillas, del clásico diseño con manivelas y sin radio

• Repetición de la alarma cada cierto tiempo, en caso de que el usuario se vuelva a dormir.

• Activación según el día de la semana.

• Iluminación

• Ajuste automático de la hora.

Aluminio:

El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre (Véase anexo 5).

Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales. En estado natural se encuentra en muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis.

Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com