ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASGOS FISICOS DE VENEZUELA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

RASGOS FISICOS DE VENEZUELA

La posición geográfica de Venezuela en todos los aspectos tanto en América y el mundo es privilegiada, por eso vamos a hacer énfasis en como Venezuela se encuentra; actualmente posee más o menos territorio que hace más de 200 años, la importancia de las aguas continentales, así mismo se hace mención a una palabra muy importante como lo es la soberanía, es el derecho que ejerce un organismo o persona sobre algo o alguien, de allí hablamos de Venezuela y los venezolanos que la habitan. La división Político-territorial, las fronteras y la importancia de Venezuela en su posición geopolítica no tanto para los propios venezolanos, que habitan el país, sino para Sudamérica, Latinoamérica y para el mundo tanto por quedar entre el sur y el norte, y por el Canal de Panamá.

Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima, que es la más barata, con centros económicamente desarrollados, como son: el este de EEUU y Canadá, el sudeste de Brasil y la región del Río de la Plata. Además con otras de menor desarrollo como: Centroamérica, Antillas, sur de Europa y oeste de África.

Por su situación casi equidistante del norte y del sur de América es puerto y aeropuerto casi obligado entre las comunicaciones interamericanas, euro americanas y asiáticas.

En relación con su extensión territorial Venezuela mantiene un diferendo fronterizo con la República de Guyana, de 167830Km2 al oeste del Río Esequibo. La mayor longitud de Venezuela entre los extremos norte y sur es de 1271Km, comprendida entre el Cabo de San Román, península de Paraguaná en el estado Falcón y la Catarata de Hua, Caño de Maturacá, en el estado Amazonas. La mayor longitud entre los extremos este y oeste es de 1493Km, comprendida entre la confluencia de los Ríos Barina y Mururuma en el estado Delta Amacuro y el nacimiento del Río Intermedio en el estado Zulia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com