ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL POPOL VUH


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

Patrón de medida

Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medir magnitudes.

Muchas unidades tienen patrones, pero en el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas.

Los patrones nunca varían su valor. Aunque han ido evolucionando, porque los anteriores establecidos eran variables y, se establecieron otros diferentes considerados invariables.

Ejemplo de un patrón de medida sería: "Patrón del segundo: Es la duración de 9 192 631 770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre 2 niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio 133". Como se puede leer en el artículo sobre el segundo.

De todos los patrones del sistema métrico, sólo existe la muestra material de uno, es el kilogramo, conservado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. De ese patrón se han hecho varias copias para varios países.

Un ejemplo de patrones de medida son:

1. Segundo

2. Metro

3. Amperio

4. Mol

5. Kilogramo

6. Kelvin

7. Candela

(tiempo)

(longitud)

(intensidad de corriente eléctrica)

(cantidad de sustancia)

(masa)

(temperatura)

(intensidad luminosa)

¿Que características debe presentar un patrón de medida?

Un patron de medida debe presentar las siguientes caracteristicas :

- Ser inalterable ,es decir , no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida. No es facil, piensa por ejemplo en una regla (se dilata con la temperatura)

- Ser universal , es decir ampliamente utilizado o al menos reconocido . Si no, no vale para su proposito (por ejemplo que pensarias si te dijera que la pantalla de mi ordenador mide 25 flirtors, por supuesto flirtors es una unidad inventada por mi y que como soy vago es equivalente a una pulgada, a que ahora si me entiendes cuando digo que mi pantalla mide 25 pulgadas)

- Ha de ser fácilmente reproducible. No debe ser muy costoso fabricar una regla que con cierta tolerancia en la medida me pueda decir lo que mide algo sobre lo que he dibujado (y además debe existir trazabilidad con el patron padre)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com