Historia Americana / Region Costa Montaña

Region Costa Montaña

Composiciones de Colegio: Region Costa Montaña
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  enmanuelcq  28 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 450   |   Páginas: 2
Views: 135

Región Costa- Montaña

La región Costa-montaña está ubicada al noroeste del país, conformada por (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda,

Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta).

• Geología: El arco montañoso andino-costero, se origino en el Cenozoico Superior y está constituido por rocas ígneas y metamórficas en las áreas montañosas, y sedimentarias en las depresiones internas, valles, colinas y piedemonte. En la región costa-montaña, es fácil encontrar yacimientos de minerales y otros elementos. Por ejemplo, carbón, azufre, yeso cobre, asfalto, plomo y mica en la región de los Andes, así como minas de asbesto, níquel y de cal en el sistema de la costa. La formación Falcón- Lara- Yaracuy presenta abundancia de rocas calizas, así como yacimientos de cemento, cal, cobre y fosforita.

• Relieve: El sistema de los andes lo integran dos cordilleras: La de Mérida y la de Perijá. La primera de estas, es la que presenta los picos más altos del país, como lo son el Pico Bolívar (Con más de 5.000 m de altura y el Pico Espejo que llega a los 4.000m). La sierra de Perijá se localiza al Oeste del estado Zulia y marca el límite natural de la republica de Colombia.

• Clima: El Cima de esta región es bastante amplio, ya que pertenece a esta región, estados con diferentes relieves. Siendo posible encontrar temperaturas muy elevadas en el estado Zulia, o temperaturas muy bajas con nevadas ocasionales en los estados andinos. En los niveles inferiores, el clima es de bosques tropófilos y herbazales. Los niveles intermedios presentan clima templado de altura con bosques nublados, mientras que los niveles superiores presentan clima de páramo.

• Vegetación: La variedad vegetativa es bastante amplia, debido al clima tan variado que presenta esta región.

En la región de la costa es muy popular la flora espinosa de las zonas áridas costeras de Falcón, Sucre, Anzoátegui y Lara.

La selvas tropicales se hallan en el estado Zulia, Yaracuy, Anzoátegui y Fa

lcón mientras que los bosques xerófitos se hallan también en Falcón, y el Estado Lara.

• Hidrografía: Las zonas hidrográficas de esta región son bastante extensas. Algunos de las formaciones hidrográficas más importantes de ellas son: El tocuyo, el Turbio, La grita, el Guanare, el Limón, Chuspa, el río Catatumbo, el Río Zulia, Aguas calientes, Ocumare, Cata, el Orinoco, Cariaco y el río Guaire. Se deben incluir, las diferentes playas que integran la costa venezolana, como lo es el parque nacional Morrocoy, las playas de los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Falcón, Vargas, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

Economía: Las áreas montañosas ofrecen condiciones climáticas favorables para el fomento de la actividad agrícola y la ubicación hace factible la integración fronteriza con Colombia.

La región costa-montaña, es un gran atractivo turístico por los bellos paisajes y las costumbres de los diferentes estados. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos