ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha por la supervivencia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Amar es desvivirse. Vivir es vivir en agonía, es estar a la muerte. Soñar es vivir. El hombre es ficción: “somos un sueño de Dios” al que el hombre con sus cantos y ritos tiene que arrullar en el sueño para impedir que despierte y deje de soñarnos. El despertar de Dios = la aniquilación del hombre: “con cantos a la muerte henchir la vida, tal es nuestro consuelo”. Américo Castro: “el español se muere desviviéndose en un vivir desgarrado”, en un perpetuo estar sin ser.

Al hombre sólo le queda la lucha prometeica por la sobrevivencia mediante la constante producción de ficciones o “nivolas”. La vida es sueño y los sueños vida son. El amor erótico no es eterno, es pasajero, es vano y no da la vida perdurable.

La vida, la existencia es contradicción y no se deja imponer la lógica y la racionalidad. Por eso el único saber adecuado debe partir de la concreción de la existencia

aqui esta tracendencia de Unamuno:

El tema sobre el que medita frente a la existencia es el de la inmortalidad del alma como única posibilidad de trascendencia-

ya encontré lo de sabato

vida: nos habla de cómo hay solo una vida y cada hora y momento es único y no se vuelve a repetir, y afirma creer que lo principal en cada hombre es cumplir lo que cada cual cree que es su destino.

aqui esta muerte:

el pensaba que la muerte era el fin de todo y no había nada mas allá (en eso no estoy totalmente de acuerdo). También decía que cuando la muerte llegaba, el alma tenía que reconocer la muerte de su cuerpo y tenia que seguir aquel camino desconocido.

En lo ultimo pienso igual que el porque al momento de morir, el alma tiene que desprenderse de su cuerpo pasando a otro plano y no quedarse en el mundo terrenal que no le corresponde.

y trascendencia: Es una especie de ética ajena a las dadivas de la fama, esas preguntas nos guían hacia un concepto de humor reñido con la seriedad. El humor significa aquí, por contraste, desatención, mientras que la seriedad equivale a un mirar atento: atender, entender, comprender. Es terrible morir sin comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com