ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescatando Al Soldado Ryan


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Rescatando al soldado Ryan, película por Steven Spilberg.

El desarrollo de esta producción cinematográfica se desenvuelve en tres lugares principales. La playa de Omaha, Neville, Vierville y Ramelle. Lugares hermosos que por las consecuencias de la guerra lo poco que se puede apreciar de ellas son ruinas de edificios que unos años antes funcionaban como viviendas, hospitales, iglesias, hoteles, escuelas, etc. Y que por su aspecto nos podían contar un poco de lo que ese lugar representaba históricamente.

Normandía cuenta con numerosas catedrales (catedral Notre-Dame de Bayeux, Catedral Notre-Dame de Rouen) y abadías (como la Abadía de Bec, la abadía Aux Hommes y abadía Aux Dames en Caen) de estilo románico y gótico normandos cuya influencia se ve reflejada en la arquitectura miedeval británica, de ahí que se hable de arquitectura anglo-normanda.

Extensa vivienda neoclásica, influencia renacentista en lo poco que se puede observar de las edificaciones dañadas, las banquetas marcadas con arboles; los puentes que denotaban el respeto a los ríos que un día solo llevaban agua cristalina y que de un suspiro se tornó en una tumba teñida de rojo. Iglesias góticas con toque renacentista aparecen mucho en esta película para albergar a francotiradores en sus torres.

Francia estaba a la vanguardia de la creación de una nueva estética del siglo XX. A finales de siglo XIX y principios del siglo XX, los ingenieros y arquitectos tales como: Francois Hennebique, Tony Garnier y Auguste Perret fueron pioneros en el uso de la construcción en hormigón armado. Charles Edouard Jeanneret, llamado Le Corbusier, un arquitecto suizo, aplico la arquitectura moderna de estilo francés en edificios como la Villa Savoye (1929-31) fuera de Paris. Este arquitecto es famoso por su lema: "Los edificios son máquinas para vivir”.

Eran grandes tiempos para Francia por sus fuertes figuras en arquitectura como Ricardo y Emilio Bofill. Y a pesar de la guerra nunca dejaron de superarse como país.

Ramelle una ciudad muy bella donde un rio llamado Merderet atraviesa la ciudad y la cual es pieza elemental para los Aliados mantenerla como bloqueo para los Alemanes y que no crucen, es su meta principal.

La arquitectura doméstica tradicional normanda se caracteriza, en parte de Baja y Alta Normandía, por sus entramados de madera a la vista, rellenados con tapial, sobre una base de ladrillos o de piedra. Este estilo arquitectónico también evoca la arquitectura inglesa vernácula. La tradición de las vigas vistas aún perdura en la campiña normanda, pero sólo persisten algunos ejemplares urbanos en el casco antiguo de Ruan que se salvó de los bombardeos estadounidenses y británicos de la Segunda Guerra Mundial.

Gran cantidad de la herencia arquitectónica urbana fue destruida durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com