ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Economia Importancia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

La economía es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas, según Engels.

Es importante señalar los distintos conceptos manejados en este ensayo, los cuales son:

Necesidades económicas: son las necesidades que requieren ser cubiertas con algún bien o servicio.

Bien: son medios materiales que satisfacen una necesidad

Servicio: son los medios no materiales que también satisfacen una necesidad, ejemplo: servicio medico.

Utilidad: se define como la capacidad que tiene una mercancía o servicio de dar satisfacción a una necesidad humana.

Escasez: La escasez surge de la interrelación entre sus necesidades humanas y los recursos disponibles para satisfacerlas. Las necesidades humanas por consumir bienes y servicios exceden a la cantidad que la economía puede producir con los recursos disponibles quedando siempre necesidades insatisfechas.

DESARROLLO

Principalmente, el concepto de Marx es el mas correcto ya que define a los medios de producción, la distribución y el consumo de los bienes materiales, lo cual nos define exactamente la situación que se vive ahora.

Todos tenemos necesidades, y las empresas actuales se han empeñado en satisfacer la mas mínima necesidad del ser humano, haciendo mas fácil y mas cómoda la vida, pero mas difícil y critica económicamente.

Los bienes son los más correctos a la hora de saber que producir, pues son muy sustentables económicamente, mientras que los servicios son pocos y muy caros, lo cual ocasiona que no todos tengan acceso a lo primordial.

La Importancia De La Economia

La importancia de la economía

La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio (sobreproducción o escasez).

Otra cosa que también es muy importante es que la economía permite el desarrollo de los países ya que ésta nos permite saber ¿qué producir?, ¿como producir? y ¿Para quién producir? y con base en ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com