ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historia Uners


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

•Presenta diferencias ideológicas por las diferencias de desarrollo económico y tecnológico entre los países que lo practican.

•La planificación centralizada les ha permitido a algunos países industrializarse de manera rápida, aunque a costa de no poca violencia y de un sin número de costosos errores y fracasos.

•En ciertos países del Medio Oriente como Libia, Irak y Egipto las ideas socialistas se han entremezclado con las ideas religiosas del ISLAM, debido a la necesidad de apoyarse en fuerzas populares.

• Este régimen ha entrado en crisis por lo menos en los países occidentales que lo han practicado después de la Segunda Guerra Mundial a raíz de la PERESTROIKA, (Teoría de Gorvachov que significa desarrollo prioritario empezando por la URSS.)

ESTADO SOCIAL DE DERECHO

La formulación de la idea del ESTADO SOCIAL (De Derecho) se le debe a HERMAN HELLER, quien se enfrenta con el problema concreto de la crisis de la democracia y del Estado de Derecho al que considera que es preciso salvar no solo de la dictadura fascista sino, también, de la degeneración a que le ha conducido el positivismo jurídico y los intereses de los estratos dominantes. Y para ello no es necesario renunciar al Estado de Derecho, sino que bastara con darle un contenido económico y social. Solo el Estado social de Derecho puede ser una alternativa válida frente a la anarquía económica y frente a la dictadura fascista y, por tanto, sólo él puede ser la vía política para salvar los valores de la civilización.

La constitucionalización de la expresión: “ESTADO SOCIAL DE DERECHO”, se produce en la Ley FUNDAMENTAL DE BONN. Pero a partir de la Segunda Guerra Mundial comienza a introducirse otra expresión, la de ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO, como un intento de superación del Estado Social, y que, sin identificarse con los planteamientos marxistas, trata de conseguir una plena democratización del aparato del ESTADO y una igualdad real de todos los ciudadanos, planteamientos éstos que parecen exigir un abandono de los postulados del sistema de producción capitalista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com