ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña SELMA


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

“SELMA”

Esta es una película en la que empieza Martin Luther King preparando su discurso para la ceremonia por haber ganado el premio novel de la paz.

Martin tiene una cita con el presidente para discutir que se respete en el sur el derecho al voto y le pide que lo haga legislar, pero el presidente tiene como principal problema erradicar la pobreza por lo tanto no le hace caso a Martin.

Martin vive con sus tres hijos y su esposa en Alabama pero a pesar de recibir diario amenazas de blancos en su contra y de su familia el sin miedo sigue luchando por conseguir una marcha que se llevaría a cabo de Alabama a afuera de la casa blanca donde King daría su discurso, para que sucediera esto pasan varios sucesos que buscan impedir esa marcha.

La primera manifestación que hacen se llevo a cabo sin Martin y era una marcha en la que no se llevaba protección para los negros quienes al intentar cruzar el puente hacia Montgomery fueron emboscados por policías del estado de Alabama quienes a caballo y con armas no de fuego los golpearon y persiguieron hasta que regresaran a sus casas o iglesias donde no les podían hacer nada. Cuando pasa esto lo transmiten por televisión nacional y eso provoca que todo Estados Unidos viera como los negros fueron maltratados e incluso los mismos blancos con sentido común recapacitan y apoyan la causa buscando unirse con el llamado de Martin a esta causa.

Se hace una tercera marcha sin protección en la cual si participa Martin y en esa misma de nuevo los policías estatales se anteponen, debido a eso King decide no seguir la marcha porque “prefiere que la gente lo odie a verlos morir y sangrar”. Eso hace que el presidente tome conciencia igual que la mayoría de su pueblo y hable con el gobernador de Alabama quien no le hace caso y lo obliga a reformar la ley para que los negros voten y sean respetados como deben. Se lleva a cabo un juicio después de esto en el que se permite la protección del gobierno a la marcha la cual se lleva a cabo y esta culmina con el discurso de Martin justo afuera de la casa blanca y para esto ya contaban con la presencia de miles de negros, blancos, etc.

OPINION

No había escuchado sobre esta película la cual me pareció muy buena, hay partes muy fuertes como la de la explosión donde mueren las niñas, o cuando los mismos blancos se matan entre ellos por defender a los negros pero sin embargo refleja lo unido que puede ser un pueblo y como si luchan por lo que quieren se puede conseguir. Sufrieron mucho los negros para poder tener igualdad en Estados Unidos pero ese presidente pudo haber hecho algo mas para evitar las muertes y el maltrato de esa clase racial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com