ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMON BOLIVAR


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Manejador de Base de Datos (SMBDs).

Es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos.

1.1 Modelos internos en los SMBDs.

Manejo de Memoria Principal.

La memoria principal constituye el medio de almacenamiento para el proceso de los datos disponibles para las operaciones requeridas por el usuario.

Manejo de Memoria Secundaria.

Frecuentemente los datos y programas se graban en la Memoria Secundaria, de esta forma, cuando se ejecuta varias veces un programa o se utilicen repetidamente unos datos, no es necesario darlos de nuevo a través del dispositivo de entrada.

1.2 Organización de archivos:

- Archivos Secuenciales

Es la forma básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada.

En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Semejante archivo se dice que es un archivo ordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave del ordenamiento.

Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con base en su llave de ordenamiento.

La forma más común de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.

Almacenamiento de archivos Secuenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com